Todos los detalles del desfile de perros en el Hotel Presidente

Ayer, en el Hotel Presidente se llevó a cabo una pasarela muy especial: perros de diferentes razas desfilaron con prendas de reconocidos diseñadores mexicanos. Masaryk.tv no se perdió el evento y aquí tenemos los detalles. Como una celebración al mejor amigo del hombre, Beneful, en conjunto con O

Ayer, en el Hotel Presidente se llevó a cabo una pasarela muy especial: perros de diferentes razas desfilaron con prendas de reconocidos diseñadores mexicanos. Masaryk.tv no se perdió el evento y aquí tenemos los detalles.

Como una celebración al mejor amigo del hombre, Beneful, en conjunto con Olympus y Fashion Group International Mexico, se reunió a lo más destacada de la moda mexicana para crear una singular pasarela, en donde desfilaron 16 mascotas con diseños creados exclusivamente para ellos, apoyando en esta ocasión, la causa de Ojos Que Sienten, organización no lucrativa que brinda apoyo a personas ciegas y débiles visuales en los ámbitos social, educativo y laboral a través de la capacitación por medio de experiencias artísticas y sensoriales.

Beneful, logró reunir a un grupo de perros entrenados por el criadero de mascotas Queijeiro, para que desfilaran junto a los diseñadores que crearon cada una de las prendas.

Los diseñadores participantes comentaron:

-Mauricio Olvera de Grypho: Entre más conozco a los humanos más quiero a mi perro…

La prenda de Grypho para Elton (bernés de la montaña), es una prenda utility con bolsas, velcro y cierres. Diseñado en tela de gabardina para la aventura en los outdoors. La prenda puede funcionar tanto para el perro, como para el amo. Los colores, son los colores Grypho: negro y rojo sellados con el logo de la marca.

-El diseño de Pineda Covalín es una invitación a recorrer los caminos de un México lleno de ritos, magia y color ejemplificado en la chaquira que utilizan las comunidades de los huicholes, quienes al conservar sus creencias de manera celosa nos permiten entrar en las puertas de su cosmogonía.

-El diseñador tapatío Alberto Rodríguez, representó con su diseño a la Realeza. Un diseño de alta costura enfocado en el gran lujo y corte nocturno, dirigido a las mujeres que disfrutan la moda y que se divierten con ella, usando tafetanes iridiscentes, brocados estampados en floral, acentos brillantes por el cristal y el lúrex.

-La renombrada diseñadora Blanca Estela Sánchez, vistió su mejor compañera de aventura con un look listo para el «street safari».

-Lydia Lavín, con motivo de las celebraciones por el Bicentenario, se inspiró en el mariachi mexicano.

-La prenda que portó Pepe, el galgo italiano de Viviana Parra, fue confeccionado con los estampados característicos de su colección pet a porter, en el que utilizó el diseño de tapiz París, inspirado en esa bella ciudad, en sus elementos decorativos como papel tapiz, tapicerías, chandeliers y marcos.

-Dalia Pascal, conocida ya por su rescate de los textiles artesanales mexicanos, realizó una bolsa para llevar a nuestra mascota pegada al cuerpo para que se sienta al mismo tiempo cómoda y reconfortada por los latidos de nuestro corazón. La bolsa está realizada con textiles reciclados utilizados por indígenas chiapanecos.

-Edvard Nielsen, reconocido por la originalidad de sus prendas, presentó un diseño elaborado con tejido de punto en algodón orgánico. Con el manejo de este material logró conjugar las tendencias actuales con la funcionalidad y comodidad que requieren estos dinámicos usuarios. El mood es alegre y reconfortable, sin dejar de ser chic y ergonómico.

-Sergio Alcalá presentó un nuevo concepto en ropa para mascotas diseñada con el estilo de una de las líneas de producción  RE ALCALA RE UTILIZABLE inspirado en la  diversidad de colores y texturas de las prendas de la gente que viaja en el metro del DF. El diseñador creó un proceso de reutilización de materiales que además de contribuir con el medio ambiente genera un estilo único lleno de color, el cual aplica a las prendas cambiando la imagen de las mascotas.

-Paulina López, desfiló con una perra labrador chocolate, el vestido que portó, fue una silueta cóctel Diva realizado en color amarillo. Es un color brillante, alegre, que simboliza el lujo y el cómo estar de fiesta cada día, se asocia con la parte intelectual y la expresión de nuestros pensamientos.

-Shula Atri, creadora de Shuvi luna, presentó un diseño que representa a dos seres diferentes, una complicidad compartida y el mismo gusto por la moda.

-Stella Simona, quien se presentará próximamente en el New York Fashion Week, se inspiró en el amor incondicional que nos  brindan las mascotas.

-Adriana Soto, diseñadora de calzado, se inspiró en la lluvia del verano que refleja los cambios climáticos a los que nos estamos enfrentando.

-Otra diseñadora inspirada en la lluvia fue Jossy Javier, quien comentó que quiso representar lluvia, glamour y a su mejor compañía…

-Paco Mayorga, diseñador chiapaneco, representó el orgullo de sus tierra.


You May Also Like