Isa Molina: empresaria de la cabeza a los pies

Isabel Molina es la diseñadora de su propia marca de zapatos: MALOSA. Hace casi un año captó la mirada de todas las mujeres atentas a la moda y no para de crecer. Hoy nos presenta su empresa. ¿Cómo surgió MALOSA? Soy editora de modas hace 8 años, toda la vida me ha gustado la moda, ir a desfil
0 Shares
0
0
0

Isabel Molina es la diseñadora de su propia marca de zapatos: MALOSA. Hace casi un año captó la mirada de todas las mujeres atentas a la moda y no para de crecer. Hoy nos presenta su empresa.

¿Cómo surgió MALOSA?

Soy editora de modas hace 8 años, toda la vida me ha gustado la moda, ir a desfiles, ver tendencias, diseños y todo lo que eso implica. Hace casi 3 años, de regreso de un Fashion Week en Milán, empecé a ir a las ferias de zapatos de México. Pensé que  estos fabricantes directos tenían muy buena manufactura pero faltaba ponerle mucho más diseño. Entonces se me ocurrió empezar a buscar fabricantes que hicieran los zapatos que yo quería: con muy buena calidad y que se pudieran vender en cualquier  parte del mundo. Ya estamos por cumplir un año en noviembre.

¿Por qué el nombre?

La idea era que representara fielmente al zapato: súper sexy, atrevido, locochón y cómodo,  el nombre tenía que tener algo  picante y así surge “MALOSA”.

¿Cómo es diseñar zapatos?

Lo hago todo yo. Es muy padre, es un rompecabezas. Yo llego a las fábricas y tengo todo: tacones, formas, piezas, pieles, y llevo mis ideas, diseños y dibujos. No me pongo a hacer las hormas ni la fabricación, claro,  pero sé lo que quiero y tengo referencia de lo que tengo, entonces  me baso en lo que hay en existencia para poder armar, mezclar y hacer un modelo nuevo. Lo primero que hago es adaptar las 50 hormas que son mías, con nuevos tacones, todo dependiendo del diseño. Y luego la parte de arriba, que es la parte estética, lo que se ve: la piel, hebilla, tela, encaje, elástico y demás.

¿Cómo está funcionando la marca?

Va muy bien, nos publican en muchas revistas, sobre todo en Elle, Glamour, Cosmopolitan, Spot, Gente…cada mes tenemos 4 o 5 publicaciones grandes. Los periódicos también nos han acogido mucho. La prensa en general se ha portado muy bien ya que es un producto 100% mexicano: con manos, fábricas y materiales mexicanos, entonces la marca ha gustado y, además, es accesible: a diferencia de otras empresas, yo no me disparé con los precios y mis zapatos están al alcance de casi todas las mujeres.

¿A qué target apuntas?

A todos, en general. Hay niñas que los usan desde los 15 años o señoras de 50. Mi mamá tiene 55 y se los pone y también mi prima que tiene 15. Pero mayormente no usan los mismos modelos, aunque no hay problemas en que lo hagan por que como tienen plataforma, el ángulo no es de 90ª sino de 60  o 70, entonces son muy cómodos. Un zapato que tiene 15 cm lo puede usar una persona de mas de 50 años o una niña q está acostumbrada a usar tacones altos.

¿Qué tal es ser una mujer empresaria?

Está muy divertido, pero también es difícil porque tengo inversionistas pero no tengo socios, entonces al final de cuentas las decisiones las tomo yo sola,  entonces es armar una empresa, estructurarla, asesorarte  con gente que sepa mucho de finanzas. Por ejemplo, yo sé de la parte editorial, diseño y moda, pero no de finanzas, así que debes conseguir un buen contador, un administrador, inversionistas que crean en ti, poner plazos, etc, cosas que yo he aprendido, que hasta que no las vives no sabes lo que realmente implica.

¿Cómo te insertaste el mercado?

En mi caso no lo vi difícil, por que ya conocía cómo trabajaban las revistas de moda, las modelos y las empresas de zapatos. Obviamente todos los días aprendo cosas nuevas: a lidiar con los fabricantes, saber qué les gusta, cómo los puedes tratar, como no, hay unos que los tienes que eliminar por completo por que te copian los modelos y los venden a otros lados; te tienes que cuidar de eso y asesorarte con la mejor gente, pero cada día se aprende lo financiero, lo material, diseño, y todo lo que implica que tu producto sea de mejor calidad pero que te cueste menos hacerlo y meter mejores materiales. Entonces ese es el truco del diseñar: hacer que tus zapatos suban lo menos posible para que tu público sepa que el producto se mantiene en un rango económico, pero la calidad es igual o mejor.

¿Qué celebrities usan MALOSA?

Los usan Rebeca de Alba, Belinda, Ana Claudia Talancon, Ana de la Reguera, Rihanna y muchas presentadoras de televisión.Ahora vamos a entrar en algunos programas de tele y en las novelas.  Este mes voy a estar como patrocinadora oficial de Fashion Tv para todo Latinoamérica: vamos a estar en 5 países.

Además, estamos con proyectos para entrar a Bogotá, Colombia, Portugal y Ecuador.

MALOSA son zapatos cómodos, accesibles, fashion, sexys y de calidad…¿te los vas a perder?

www.malosa.com.mx

You May Also Like