Sin categoría

El Eilean, un clásico de la vela

Uno de los yates caribeños más bonitos de todos los tiempos prepara su vuelta al mar tras dos años y medio y más de 4.000 horas fuera del agua por restauración. Se diseñó y fabricó en tan sólo ocho meses en el conocido astillero Fife en Fairlie, Escocia. Presentado en 1937 estuvo más de tres déca
0 Shares
0
0
0

Uno de los yates caribeños más bonitos de todos los tiempos prepara su vuelta al mar tras dos años y medio y más de 4.000 horas fuera del agua por restauración.

Se diseñó y fabricó en tan sólo ocho meses en el conocido astillero Fife en Fairlie, Escocia. Presentado en 1937 estuvo más de tres décadas siendo utilizado como chárter e incluso tuvo un papel protagonista en el videoclip de Duran Duran Río en 1982.

Una embarcación con experiencia que conoce los mares tras haber realizado 36 travesías por el atlántico, sin contar la última que fue transportada dentro de un barco de mercancía,s ya que su pobre estado no le permitían desplazarse por sí sola.

Un diseño inspirado en los elegantes J-Class que competían en la Copa América durante los años 30. Propiedad de John Shearer, residente en Antigua y un antiguo arquitecto que había navegado sobre el Eilean de pequeño. Adquirió el yate en los años 70, desde entonces lo charteaba, hasta que decidió restaurar su preciado yate, pieza por pieza.

Panerai se hizo con el Eilean en 2006 y lo hizo remolcar al astillero Francesco Del Carlo en Viareggio, Italia. La estructura de acero interior del yate era irreparable, así que el equipo Zaccagni tuvo que reemplazar los armazones interiores intentando preservar el exterior lo máximo posible.

Alzando la bandera italiana, ahora Eilean comienza su nueva vida como buque insignia de Panerai. En la actualidad, además de relojes marítimos, los vínculos náuticos de la compañía se extienden hasta su patrocinio del Panerai Classic Yacht Challenge, un circuito de regatas por el Caribe y el Mediterráneo, que incluyen el evento en Antibes donde Eilean hará su debut oficial.

You May Also Like