Aviadores de Ray Ban; una historia de éxito en todo el mundo

Hablar de Ray Ban es sin duda hablar de los míticos lentes de aviador, esos que no pueden faltar un hombre o mujer que sabe de estilo, que le gustan los clásicos y que daría lo que fuera por adquirir la primera edición de éstos lanzada en 1936. Para todos ellos la breve historia de un modelo que

Hablar de Ray Ban es sin duda hablar de los míticos lentes de aviador, esos que no pueden faltar un hombre o mujer que sabe de estilo, que le gustan los clásicos y que daría lo que fuera por adquirir la primera edición de éstos lanzada en 1936.

Para todos ellos la breve historia de un modelo que dio la vuelta al mundo y que no hay sibarita que se resista a ellos.

Un encargo que le cambiaría la vida a Ray Ban

Para la aviación, tanto militar como civil, la década de los años veinte fue una época de notables progresos que trajo consigo un aumento del tráfico aéreo. Con el desarrollo de nuevos aviones que volaban a una altura cada vez mayor, surgieron problemas relacionados con la altitud.

Los pilotos padecían dolores de cabeza y náuseas debido a los destellos y a las grandes distancias que tenían que recorrer. En 1929, el general MacCready pidió a Ray-Ban unas nuevas gafas para el ejército del aire que protegieran a los pilotos de los destellos a grandes altitudes y que garantizaran un campo de visión nítido.

La empresa aceptó el reto y consiguió desarrollar unas nuevas gafas con lentes que bloqueaban una gran proporción de luz visible.

Así nacieron las primeras gafas antidestellos con lentes verdes de Ray-Ban. El primer modelo que se vendió al público, lanzado en 1936, tenía una montura de plástico con la clásica forma de aviador.

Pero el término «antidestellos» era demasiado genérico, así que se eligió un nuevo nombre que destacara la capacidad de las gafas de bloquear los destellos y proteger los ojos contra los rayos solares. Así, el modelo Large Metal saltó a la fama de inmediato con el nombre de Ray-Ban Aviator.

El regreso de los Ray-Ban Aviator

Las Ray-Ban Aviator constituyen el núcleo de la colección de Ray-Ban y ahora están disponibles en una gama completa de modelos:

Classic Aviator: Este modelo se convirtió en un símbolo de estilo y de diseño, y marcó el nacimiento de una leyenda eterna. Las Ray-Ban Aviator han conquistado gradualmente su puesto como accesorio de moda esencial para hombres y mujeres. Ray-Ban sigue a la altura de las expectativas al ofrecer el máximo nivel de protección y, al mismo tiempo, el estilo distintivo que se ha ganado la fama mundial gracias a numerosas estrellas de Hollywood que han elegido lucir unas Ray-Ban.

Metal Glide: Ray-Ban renueva sus modelos más legendarios con una explosión de tonos frescos. Las combinaciones de colores vivos y atrevidos subrayan el espíritu original e inconformista que sigue siendo una característica esencial de la marca Ray-Ban. Así, las Aviator cambian de aspecto y se visten de nuevos colores brillantes.

Ray-Ban Craft: En estos modelos legendarios modernizados, la barra superior y los extremos de las patillas están cubiertos de suave piel cosida a mano. Las Ray-Ban Craft constituyen todo un homenaje a la artesanía, un elemento importante y valioso en la historia de Ray-Ban.

Road Spirit: Los detalles que rodean el frontal confieren a este modelo imperecedero un aspecto más joven, ideal para los trotamundos.

Titanium: Este modelo está hecho por completo de titanio molido, lo cual constituye una garantía de solidez, flexibilidad, máxima comodidad y ligereza. La alta calidad percibida y las lentes difuminadas y polarizadas hacen que estas gafas sean únicas.

Ultra Gold: La edición limitada Ray-Ban Ultra de este modelo legendario presenta un diseño actualizado de la forma clásica, la cual se enriquece con nuevos detalles prestigiosos y se renueva con tecnología de vanguardia. Así, gracias al uso del titanio, betatitanio y oro puro, se combina el estilo contemporáneo con la tradición, la tecnología con la belleza, la resistencia con la leyenda. Toda la montura está bañada en oro de 22 quilates, mientras que las lentes son las nuevas P3 (P-Cube), un signo más de la calidad y alta tecnología de los modelos Ray-Ban Ultra.

Tech: La fibra de carbono es un material sumamente resistente y, al mismo tiempo,ligerísimo. Tiene una estructura finísima y se usa para fabricar una amplia gama de materiales conocidos como «compuestos» porque las fibras se combinan con una matriz (por lo general, resina) diseñada para proteger y mantener unidas estas fibras tan resistentes, así como para mantener la forma del producto.

Todos estos modelos ya se pueden adquirir en Luxotica.


You May Also Like

Te invitamos a la fiesta de «Mr. Jack» en México

Este 24 de septiembre Mr.Jack te invita a cerrar las celebraciones de su cumpleaños en una exclusiva fiesta que será inolvidable con la participación de La Lupita y Abominables. Llévate uno de los 7 pases dobles que tenemos para ti, sólo mándanos tu nombre completo en los comentarios y dinos cuál
Read More