Casa Lamm recibirá al artista oaxaqueño Francisco Toledo

Casa Lamm recibe 16 grabados del artista  que presenta por primera vez en México. La casona de la Roma albergará por poco tiempo este material digno de verse y sentirse, Un informe para una Academia, (grabados) de Francisco Toledo. Sin duda este artista ha sido considerado por muchos como el mejo
0 Shares
0
0
0

Casa Lamm recibe 16 grabados del artista  que presenta por primera vez en México.

La casona de la Roma albergará por poco tiempo este material digno de verse y sentirse, Un informe para una Academia, (grabados) de Francisco Toledo. Sin duda este artista ha sido considerado por muchos como el mejor artista contemporáneo vivo de México.

El artista se ha convertido al paso de los años, en un experto impresor, dibujante, pintor, escultor y ceramista, cuyo arte, arraigado en la estética de la naturaleza, lo fantástico y las tradiciones culturales de su tierra, constituye una visión sincrética de la producción cultural del hombre y su unión con la naturaleza.

Con este antecedente e inspirado en el texto Un informe para la Academia, del autor Franz Kafka, es que el también promotor cultural, dibuja o recrea lo que su imaginario le permitió, dando como resultado una carpeta que lleva el mismo nombre, conformado por 16 piezas. Se trata de una obra integral, poblada por la característica ironía y mordaz crítica al sistema social de Kafka, pero ahora enriquecida con el trabajo de Francisco Toledo.

Esta carpeta, hecha totalmente por manos oaxaqueñas, realizada en el 2005, ya fue dada a conocer en algunas ciudades de Centro y Sudamérica y ahora, cinco años después, se presenta por primera vez en México, en una reedición a través de la cual se le rinde tributo a la labor del maestro Francisco Toledo, a quien hace una semanas le festejaron el aniversario número setenta de su natalicio.

Este material impreso es una coedición realizada entre la Secretaría de Cultura, el gobierno del estado de Oaxaca y Francisco Toledo, pero también contó con el apoyo de Conaculta como parte de los proyectos del Bicentenario 2010.

La exhibición de la carpeta Franz Kafka. Un informe para una Academia, (grabados) de Francisco Toledo, se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de agosto, a las 19:30 horas, en el Espacio Visual, del Centro de Cultura Casa Lamm, ubicado en Avenida Álvaro Obregón 99, colonia Roma.

You May Also Like

Kate Hudson alimenta su erotismo

La actriz estadounidense Kate Hudson ha decidido ponerle algún nuevo condimento a su sexualidad y por eso compró un artefacto de streap tease para realizar shows eróticos privados en el baño de su casa, luego de su reconciliación con Owen Wilson. Tal vez sea para que la vida sexual de la pareja
Read More

La experiencia de Kiefer en la cárcel

Fueron siete semanas pero para él fueron interminables. Kiefer Sutherland cumplió condena en prisión por conducir bajo los efectos del alcohol de manera reincidente. El protagonista de 24 ha hablado en la revista Vogue sobre su estancia entre rejas. “No se podía fumar. Las luces nunca se apagaban. N
Read More