Museo Tamayo presenta un perfomance de “MEN” directo desde NY

Como parte de la serie Volumen, que presenta performance musicales de artistas contemporáneos que forman parte de grupos musicales, el Museo Tamayo presenta un performance de MEN, una banda de Brooklyn, Nueva York, conformada por JD Samson, Michael O’Neill y Ginger Brooks Takahashi. Además, la ed
0 Shares
0
0
0

Como parte de la serie Volumen, que presenta performance musicales de artistas contemporáneos que forman parte de grupos musicales, el Museo Tamayo presenta un performance de MEN, una banda de Brooklyn, Nueva York, conformada por JD Samson, Michael O’Neill y Ginger Brooks Takahashi.

Además, la editora, música y escritora Johanna Fateman y la artista plástica Emily Roysdon contribuyen de modo constante en distintos procesos del proyecto como consultoras, escritoras y productoras.

El colectivo lleva a cabo performances en vivo en los que acostumbran tratar, mediante las letras de sus canciones y elementos que incorporan en las presentaciones, temas vinculados a la economía en tiempos de guerra,  la lucha, la demanda y la conciencia por la libertad y la sexualidad.

Para su presentación en el Museo Tamayo, MEN se encuentra en la conceptualización de un performance en el cual colaborarán con un grupo de percusionistas locales, entre otros personajes. Mientras MEN toca sus canciones, por lo regular interpretadas con ritmos de tambor eléctrico, se irán incorporando a la presentación los percusionistas tradicionales; hacia el final, sólo se escuchará y  permanecerá el sonido del tambor manual.

Mientras lo anterior se lleva a cabo, la artista neoyorquina Celeste Dupuy-Spencer realizará a un costado del escenario una pintura mural que será concebida durante los ensayos con MEN, así como en el momento del performance en vivo para el público.

Con la colaboración artística de pinturas, escenografía y vestuario de Celeste-Dupuy Spencer y la colaboración musical de las percusionistas locales como Alma Gracia Estrada, Montserrat Revah Lacouture, Maribel Pedraza Calderón, Karina García Soler e Ivonne Revah Lacouture.

Después del performance de MEN de Dj Puma hará un set para amenizar la tarde.

Conoce la música y videos de MEN en http://www.myspace.com/men

MEN

I am a fe-MEN-ist

Sábado 28 de agosto, 13:00 horas

Explanada del Museo Tamayo

Entrada libre

You May Also Like