Lanzan aplicación para prevenir el Cáncer de piel

En el marco de la semana de “Juntos contra el cáncer de piel” que se llevó a cabo la semana pasada, La Roche-Posay en colaboración con la Secretaría de Salud y con el respaldo de la Sociedad Mexicana de Dermatología, Fundación Franco Mexicana para la Medicina se lanzó una aplicación para la prevenc
0 Shares
0
0
0

En el marco de la semana de “Juntos contra el cáncer de piel” que se llevó a cabo la semana pasada, La Roche-Posay en colaboración con la Secretaría de Salud y con el respaldo de la Sociedad Mexicana de Dermatología, Fundación Franco Mexicana para la Medicina se lanzó una aplicación para la prevención del cáncer de piel sobre  todo para aquellas personas con mayor riesgo.

Ésta es una aplicación que el público podrá descargar en su celular desde el sitio www.juntoscontraelcancerdepiel.com. mx, esta innovación tecnológica.

A través de esta herramienta se dará a conocer el promedio de la intensidad de los rayos UV que habrá durante el día, aunado al tipo de piel (tomando una fotografía con el celular) y el nivel de fotoprotección recomendado, da como resultado el tiempo estimado de exposición solar sin riesgos.

Estará disponible sólo para iPhone y Blackberry.  En caso de smartphones se contará solamente con el sitio WAP.

Datos para tomar en cuenta:

-90% de cáncer de piel detectado a tiempo es curable.

– 1 de cada 3 cánceres, es de piel.

-Alrededor del mundo son diagnosticados más de 2 millones de casos de cáncer de piel.

-Se prevé que entre 2000 y 2015 se duplique en los países donde la mayor parte de la población es de piel blanca.

-Están previstos 300 mil casos de carcinomas anuales.

-4 mil 500 serán cáncer de piel y tiende a agravarse con la disminución continua de la capa de ozono.

You May Also Like