«Project Runway Latin America» lanza lista de concursantes y fecha de inicio

Fashion Tv ha lanzado la fecha de estreno del reatity latinoámericano “Project Runway Latin America”, éste será el 20 de septiembre a las 21 horas. La primera versión original producida para la región por FreemantleMedia con la realización local de Mandarina Productora, donde quince ambicios

Fashion Tv ha lanzado la fecha de estreno del reatity latinoámericano “Project Runway Latin America”, éste será el 20 de septiembre a las 21 horas.

La primera versión original producida para la región por FreemantleMedia con la realización local de Mandarina Productora, donde quince ambiciosos diseñadores tendrán la oportunidad de su vida para convertirse en el mejor diseñador de moda latino, contará con la participación de la prestigiosa conductora mexicana Rebecca de Alba y el diseñador argentino Mariano Toledo quien exigirá al máximo a los participantes para que puedan exponer al máximo su talento y crear nuevos diseños.

El diseñador venezolano Angel Sánchez y  la productora de moda Claudia Pandolfo serán los jurados del show, acompañados en varios episodios por Sara Galindo, Editora Ejecutiva de Elle México.

El ganador de “Project Runway Latin America” recibirá, una portada y nota central en la Revista ELLE México, una semana para 2 personas en el lujoso Atlantis Resort, Paradise Island en las Bahamas, la  oportunidad de presentar su colección en el Puerto Rico High Fashion Week, cortesía de Mastercard y  $20.000 dólares para comenzar su propia colección, cortesía de Pantene Pro V.

“Project Runway Latin America” es un exitoso, entretenido y emocionante “reality” que le da a talentosos y ambiciosos diseñadores la oportunidad de sus vidas: la posibilidad de mostrar su propia línea de ropa por televisión y en una prestigiosa revista de modas.  Para ganar este honor ellos tendrán que competir el uno con el otro en una serie de desafíos, siendo que al terminar cada episodio un participante será eliminado.

Al final,  se escogerá al ganador y este tendrá el derecho de gozar de una posición en el mundo de la moda. La gran final enfrentará a los finalistas en el Hotel Atlantis de Bahamas.

Los participantes de la temporada inaugural de la serie en Latinoamérica son:

Eduardo de Crisci (25 años, Argentina). Se desempeña como diseñador de la marca YNLV y elabora el lanzamiento de su propia etiqueta “DE CRISCI” para este 2010. Egresado de la carrera Diseño de Indumentaria y Textil en la Universidad de Palermo; donde también participa como docente de la cátedra de Diseño de Indumentaria Lento Navarro.

Catalina Rautenberg (38 años, Argentina) es egresada de la carrera de Diseño de Indumentaria de la Escuela de Diseño y trabaja en un atelier de prendas únicas y novias que lleva su nombre. Como modelo ha desfilado para los más importantes diseñadores de su país así como los internacionales Versace, Nina Ricci, Kenzo y Krizia, entre otros.

Laura Grosskopf (25 años, Argentina) es diseñadora de alta costura y prêt-à-porter. Desarrolla tareas de  asesoramiento de imagen en el showroom de Silvia Levy. Ha realizado talleres de sensibilización artística y relevamiento de tendencias de moda.

Ailin Bisi (23 años, Argentina) ha estudiado en la Escuela de Diseño de Indumentaria Mariano Toledo y moldería con Ricky Casali. Realiza diseños especiales bajo su nombre para Benito Fernández y es la diseñadora de indumentaria de  «El último beso”. Es responsable del vestuario de videoclips, bandas, obras teatrales y películas.

Andrequiele Helena Gelbhar (26 años, Brasil) es estudiante de Diseño Textil e Indumentaria. Ha trabajado en una empresa de accesorios de moda. En 2007, realiza un viaje de ayuda humanitaria y convivencia en Mongolia y Rusia, liderando un equipo por dos meses.

Shantall Lacayo (26 años, Nicaragua) es propietaria y directora del atelier que lleva su nombre, especializado en diseño y confección de indumentaria femenina (haute cuture, prêt-á-porter, coctel, casual wear), diseño y confección de uniformes destinados a publicidad, BTL y merchandising.

Jorge Duque (35 años, Colombia) es autodidacta en diseño de modas con énfasis en vestidos de noche, cóctel y novias. Propietario del taller Duquevelez, diseña y confecciona vestidos de novia, vestuarios para cine, teatro y televisión, vestidos de gala, noche y cóctel, prendas pret-a-porter, trajes de baño y diseño para hombre.

-Paula Valencia (26 años, Colombia) es diseñadora de modas de la Colegiatura Colombiana. Fue elegida Joven Creadora de Chocolyne, cuatro veces consecutivas y tiene su propia marca de indumentaria.

Wilson Chaparro (23 años, Colombia) es Técnico en Diseño de Modas de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales. Sus diseños tienen impronta de estampas.

Alex Peimbert (32 años, México) es egresado de la Academia Iberoamericana de Modas, logrando el primer lugar en los tres semestres de su carrera. Fue reconocido por la Feria Moda de México.

Laura Carrillo (26 años, México) es Licenciada en Moda y Creación de la Casa de Francia.  Responsable de la dirección de diseño de ropa junior, coordinadora de la presentación visual con conocimiento en tendencias, color, moldería y styling.

Mauro Babún (29 años, México) estudió en el Centro de Estudios de Diseño y Arte la carrera de Diseño de Modas. Ganó el Premio Nacional por el Diseño más innovador. Trabajó en productoras como asistente de arte y vestuario, gerente de locación y director de arte, para comerciales y videoclips de diversas campañas. En Argentina se especializó en Ilustración de Moda, Fotografía de Moda, Producción de Moda, Diseño, Dibujos Animados y Vestuario Escénico, y en complemento a su segunda carrera, se especializó en Dirección de Arte para Teatro y Cine.

Noé Roa (30 años, México) trabaja como Coordinador del Departamento de Diseño en Calzados Padus. Es creador y diseñador de la línea para jóvenes Indecent Exposure. Diseñó la Pasarela Tendencias en SAPICA (León) y  participó  en Milano Moda Donna, Teresa Dainelli, Fabiana Filippi, Rossopuro y René Lezard, Mariella Burani Group (Italia)

Héctor Machuca (28 años, Venezuela) fue premiado con el Dedal de Oro – Premio a la mejor colección masculina/ Desfile Brivil 2008. Es responsable del diseño de colección y supervisión de patronaje – para C-SLIT (Comercializadora Wetsand C.A.). Realizó dos colecciones para Lòreal Proffesionel Venezuela y el desfile L’Oreal academie 2010

Marina Hidalgo Rojas (28 años, Chile) es egresada con excelencia académica en la carrera de Diseño de Vestuario del Instituto INCACEA de Viña del mar en 2007. Ha trabajado en la fábrica de vestuario infantil  y trajes de baño H2O Wear en Santiago de Chile

La primera versión de esta emisión fue producida en Estados Unidos con la conducción de la top model Heidi Klum, que ha empezado una séptima temporada de éxitos. Además Fremantlemedia ha producido nuevas versiones en Canadá, Inglaterra, Noruega, Malasia, Australia, Bélgica, Israel, Finlandia, Hong Kong, Turquía, Emiratos Arabes y Korea.

You May Also Like