Preparan ceremonia inolvidable para el 15 de septiembre

Sin duda uno de los eventos más esperados por miles de mexicanos y turistas es la ceremonia del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, aquí te decimos este año cómo se va a  vivir. Nuestra ceremonia estará a cargo de un productor australiano especializado en ceremonias mundiales y en espectácu

Sin duda uno de los eventos más esperados por miles de mexicanos y turistas es la ceremonia del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino, aquí te decimos este año cómo se va a  vivir.

Nuestra ceremonia estará a cargo de un productor australiano especializado en ceremonias mundiales y en espectáculos masivos.

Para el director de la Spectak Productions, el momento más sorprendente del 15 de septiembre será la ceremonia del Grito que dará el presidente Felipe Calderón.

“Lo que más me gusta de haber trabajado en México es que hay mucho talento”, sostuvo Birch, quien reconoció que modificó su proyecto original una vez que jugó con las ideas del equipo de creativos mexicanos. Acerca del despliegue pirotécnico, señaló que se cuenta con el mejor técnico en pirotecnia: Cristophe Berthonneau.

Esta caravana, que constará de nueve cuadros artísticos, fue diseñada por destacados creadores: Juliana Faesler, Horacio Lecona, Claudio Valdés Kuri, Mario Espinosa, Alicia Sánchez, Mónica Raya, Jorge Vargas, Felipe Fernández del Paso, Mauricio García, Alejandra González y Pedro Friedeberg. Todos bajo la dirección de Ric Birch.

En el desfile participarán 27 carros alegóricos, en un recorrido de 2.7 kilómetros, en el cual se abordarán los momentos más relevantes de la historia: Independencia, La gran nación mexicana, Insurgencia-Revolución, Prehispánico, Héroes y Mitos, Suave Patria, Cultura popular, Colonia y Barroco, Celebración de muertos.

La fiesta en el Zócalo iniciará a las 14:00 horas con la ceremonia ritual del Fuego Nuevo y la presentación de los espectáculos: México Unido. El árbol de la vida, Vuela México y El Coloso.

– Actuarán los finalistas del concurso Ópera Prima, Las voces del Bicentenario, y posteriormente se presentará una coreografía masiva.

– El desfile iniciará a las 18 horas, podrá ser visto a través de 45 pantallas gigantes, 12 se instalarán en la Alameda y 33 en Paseo de la Reforma.

– A las 23:00 horas se dará El Grito de Independencia, para después presenciar un espectacular despliegue pirotécnico.

You May Also Like