Magnates solidarios

Millonarios donarán gran parte de sus fortunas: Warren Buffett, y  Bill Gates, convencieron a unos 40 multimillonarios norteamericanos para que donen por lo menos la mitad de sus fortunas para proyectos de filantropía. Según Buffett, el proyecto al que se denomina » The Giving Pledge» consiste en

Millonarios donarán gran parte de sus fortunas: Warren Buffett, y  Bill Gates, convencieron a unos 40 multimillonarios norteamericanos para que donen por lo menos la mitad de sus fortunas para proyectos de filantropía.

Según Buffett, el proyecto al que se denomina » The Giving Pledge» consiste en «pedir a las familias ricas que mantengan entre ellos una importante conversación sobre su riqueza y cómo debe ser utilizada».

«The Giving Pledge» se formó para «ayudar a afrontar los problemas más acuciantes de la sociedad». Se trata, precisaron, de un «compromiso moral de dar, no de un contrato legal».

Basado en estimaciones de la revista Forbes , el dinero que se recolectará de los 40 magnates que se sumaron a la iniciativa podría superar los 150.000 millones de dólares lo que equivale al PBI de varios países.

Pero si Gates y Buffett obtuvieran el compromiso de la mitad de las 400 personas más ricas del país, la suma podría elevarse a más de 600.000 millones de dólares, según Forbes .

«Si alguien quiere hacer algo por sus hijos y mostrar cuánto los ama -dijo Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, que se sumó a la iniciativa-, lo mejor es, por lejos, apoyar a las organizaciones que crearán un mundo mejor para ellos.»

Los primeros en apuntarse en esta especie de nuevo club fueron el constructor Eli Broad, el inversor John Doerr, el empresario Gerry Lenfest y el ex presidente de la tecnológica Cisco Systems John Mordridge.

Ayer se sumaron, entre otros, Michael Bloomberg; el fundador de Oracle, Larry Ellison; el magnate de la energía Boone Pickens; el ejecutivo del mundo del entretenimiento Barry Diller; el inversor Ronald Perelman; David Rockefeller;  George Lucas; el cofundador de Microsoft, Paul Allen, y  Ted Turner.

Buffett y Gates son, desde hace años, firmes defensores de devolver a la sociedad gran parte de la fortuna que fueron amasando con sus negocios durante el paso de los años. Y rechazan de plano, y públicamente, que sus herederos sean los principales beneficiarios de ese dinero.

De hecho, Buffett se comprometió en 2006 a destinar el 99% de su riqueza a alimentar, entre otras, la Fundación Bill y Melinda Gates.

LOS MAS RICOS

Bill Gates es el segundo entre los más ricos del mundo y es el principal magnate norteamericano, con una fortuna de 53.000 millones de dólares. No sólo obtiene importantes ganancias de su empresa Microsoft, sino que también tiene inversiones en hotelería, televisión y concesionarias de automotores.

Warren Buffett es el tercero del mundo en cuanto a riqueza y el segundo de Estados Unidos. La fortuna de este inversor asciende a 47.000 millones de dólares. Buffett es CEO de la firma Berkshire Hathaway, y ha realizado cuantiosas inversiones en el sector financiero, industrial y en el de transporte.

Lawrence Ellison es el tercer hombre entre los más adinerados de Estados Unidos y el sexto del mundo, con una fortuna de 28.000 millones. Es el fundador de la firma de software Oracle, que en los últimos cinco años adquirió 57 empresas.

Christy Walton es la cuarta entre los más ricos en Estados Unidos y la 12° del mundo, con una fortuna de 22.500 millones. Su empresa es la cadena Walmart.

You May Also Like

Dakota Johnson, imagen de Mango Jeans

Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith, sustituye a Alice Dellal como imagen de Mango jeans. La joven, de 19 años, posa de forma desenfadada y con 'look' rockero para el fotógrafo español Txema Yeste en la campaña primavera-verano de la firma. Nacida en Texas en 1989, Dakota comenzó
Read More