Los expertos en moda Jannette Klein y Moisés Max nos dan algunos tips para que los caballeros luzcan elegantes y sofisticados en esta temporada, a tomar nota!
Las grandes pasarelas indican nuevas estrategias en el diseño de ropa de hombre, se integran detalles que antes no veíamos y aumentan el estilo en el guardarropa masculino… Lo clásico se remasteriza!
Las reglas estrictas de la ropa elegante (llámese traje) añaden elementos que refrescan este verano.
-Un traje siempre se verá sofisticado si es en un color neutral, negro, marino, gris o beige (obviamente dependiendo del lugar y la hora), con uno o dos botones máximos es suficiente, si es asiluetado, mejor, ya que espiga la figura y mejora la apariencia, para los jóvenes es una buena apuesta adquirir los cruzados. Hay que jugar con la camisa y los accesorios.
-Esta temporada viene muy fuerte la tela con un pattern llamado «mascota» que es idéntico a los manteles que se usan en un picnic, esos que tienen un dibujo a cuadros, o, en su defecto, las que tienen motivos florales muy pequeños, en el argot de diseño se llaman «liberty flowers», en bases oscuras y acentos en colores agresivos tales como fucsia, turquesa o amarillo.
-Lo ideal es combinar estas camisas con corbatas lisas, sin ningún gráfico en ellas, pero si en material brilloso como una seda satinada, y entre más angostas mejor.
-El detalle de distinción esta en agregar un pañuelo que se asome del bolsillo del saco, si este pañuelo viene en la misma tela que la camisa o la corbata se habrá conseguido el efecto.
-También en tendencias, encontramos las flores hechas a mano tipo prendedor y las corbatas de moño, éstas hay que dejarlas para un evento casual o de noche de cocteles, dan un aire moderno y trendy, sumado a unos pantalones en colores vivos el outfit es espectacular.
-En cuanto a zapatos y cinturones lo ideal es apegarse a la frase «menos es más» y buscar aquellos que sean sobrios.
-Si no se busca usar traje optemos por un blazer básico con bies en contraste y jugar con la camisa «button down» y unos jeans índigo o unos khakis corte recto, sin pinzas.