Naomi Campbell confiesa que le regalaron “diamantes sangrientos”

La modelo Naomi Campbell confesó ante el tribunal que recibió en 1997 diamantes en bruto de parte del ex presidente liberiano Charles Taylor. Charles Taylor está en investigación por encontrarse vinculado con el tráfico ilegal de piedras preciosas. Mientras tanto la modelo confesó ante el Trib
0 Shares
0
0
0

La modelo Naomi Campbell confesó ante el tribunal que recibió en 1997 diamantes en bruto de parte del ex presidente liberiano Charles Taylor.

Charles Taylor está en investigación por encontrarse vinculado con el tráfico ilegal de piedras preciosas.

Mientras tanto la modelo confesó ante el Tribunal Especial de La Haya para Sierra Leona que no tenía conocimiento de quién le había enviado los supuestos “diamantes sangrientos”, pero afirmó que luego había pensado que venían de parte de Taylor .

La modelo testificó en la corte que luego de la cena fue despertada por dos hombres que golpearon a la puerta de su habitación. “Me dieron una bolsa y dijeron ´esun regalo para usted´”, dijo Campbell, vestida con un traje beige.

La modelo declaró que dejó la bolsa junto a su cama, volvió a dormirse y la abrió a la mañana siguiente.

“Vi unas piedras. Unas piedras pequeñas que parecían sucias”, dijo, añadiendo que no había ni “explicación ni nada escrito”.

La modelo dijo a los jueces que “no hubiera adivinado de inmediato” que el contenido de la bolsa eran diamantes. “Estoy acostumbrada a ver diamantes brillantes y en cajas”, añadió.

Campbell señaló que al día siguiente al desayuno refirió lo ocurrido a su ex agente de modelaje Carole White y a la actriz Mia Farrow.

“Una de las dos dijo que era obviamente Charles Taylor y yo respondí: ´Sí, supongo que fue él´”, añadió.

La modelo dijo que no volvió a ver a Taylor luego de la cena ni le preguntó sobre el regalo, que no la sorprendió.

“Recibo regalos todo el tiempo, a cualquier hora en la noche”, añadiendo que “es normal para mí recibir regalos”.

You May Also Like