Librería Conejoblanco celebra sus cuatro años a lo grande

Quien ha estado en esta amena librería sabe lo que es disfrutar de un espacio diferente, con una magia realmente especial, que te hace volver o de plano convertirlo en tu centro de reunión. Hoy ese proyecto al que pocos le tenían fe en un país de pocos lectores, celebra su cuarto año, no sólo de
0 Shares
0
0
0

Quien ha estado en esta amena librería sabe lo que es disfrutar de un espacio diferente, con una magia realmente especial, que te hace volver o de plano convertirlo en tu centro de reunión.

Hoy ese proyecto al que pocos le tenían fe en un país de pocos lectores, celebra su cuarto año, no sólo de hacer feliz a los amantes de la lectura, sino a todos los que busquen espacios alternativos que los acerquen al maravilloso mundo de libros.

Hace algo más de cuatro años, algunos amigos se juntaron para hacer un proyecto que parecía casi imposible: abrir una librería en el DF que fuera distinta, que ofreciera otro tipo de lecturas y no sólo las más comerciales, que ampliara los públicos que se acercan al libro, que mantuviera una estrecha relación con la producción editorial independiente mexicana sin perder de vista lo que se hace en el extranjero, que tuviera un espacio para leer y comer rico, así nació conejoblanco.

No sin muchos obstáculos y tropiezos, cuatro años después Conejoblanco creció hasta llegar a tres sucursales: en Condesa (Amsterdam 67), San Ángel (dentro del Museo Carrillo Gil en Revolución 1608) y Polanco (dentro del proyecto Common People en Emilio Castelar 149).

Este año también lanzaron su primera línea editorial: “Rastro Blanco”. Una línea que busca dar espacio a reflexiones críticas sobre cultura producidas desde Latinoamérica: no como identidad cultural, sino como lugar geopolítico de producción de sentido.

Para celebrar todo esto, conejoblanco de Condesa hará una gran fiesta en la que todos están invitados!

La cita es el jueves 5 de agosto en conejoblanco de Condesa a las 19:00 hrs., se inaugurará la exposición “Miedos” con obra fotográfica de Cannon Bernáldez, Lorena Malo y Aldo Flores, dentro del nuevo proyecto de galería y en el que se podrán adquirir sus piezas en diferentes formatos y precios accesibles; y un homenaje a Julio Haro –compositor, cantante, pintor, fundador de el grupo de rock “El Personal” y una de las primeras víctimas de VIH en México—dentro de la serie de exposiciones “Cuadernos de Antropología Urbana”.

A las 20:30 hrs. se presenta el ensamble residente de free jazz formado por Itzam Cano, Waldo León y Gabriel Laubery; para finalizar con Nadia Lartigue y  el dj invitado: Tizano.

Todo esto acompañado de la degustación de algunos de los nuevos platillos de la carta.


You May Also Like