Por primera vez en nuestro país Madrid Fusion México

Hoy asistimos a la conferencia de prensa de Madrid Fusión México, los rumores de que esta gran plataforma culinaria venía a nuestro país se confirmaron. Blanca G. Villarello, representante de Madrid Fusión México dio a conocer el programa de esta importante cumbre gastronómica: “Esta es sin duda

Hoy asistimos a la conferencia de prensa de Madrid Fusión México, los rumores de que esta gran plataforma culinaria venía a nuestro país se confirmaron.

Blanca G. Villarello, representante de Madrid Fusión México dio a conocer el programa de esta importante cumbre gastronómica: “Esta es sin duda la cumbre gastronómica más importante del mundo y por primera vez estará en México”, comentó Villarello.

Desde hace 8 años, Madrid Fusión congrega a una gran cantidad de chefs de lo mejor de España y de todo el mundo para compartir sus secretos, conocimientos y recetas más aplaudidas internacionalmente.

Y por primera vez, Madrid Fusión sale de sus sede en España y escoge a Guanajuato como el lugar donde chefs de ambas nacionalidades se unan para mostrar sus talentos culinarios.

Aunque el evento tendrá una duración de un día y medio, contará con demostraciones en vivo con las más innovadores tendencias y técnicas, mesas redondas, y charlas de vinos.

La lista de participantes de chefs españoles será:

Se contará con la presencia de chefs españoles de gran prestigio, como Paco Roncero, Sergi Arola y Quique Dacosta (2 Estrellas Michelin y 3 Soles en la Guía Repsol); Ramón Freixa (1 Estrella Michelin y 1 Sol en la Guía Repsol); Marcos Morán, (1 Estrella Michelin y 3 Soles en la Guía Repsol); o Nacho Manzano (2 Estrellas Michelin y 2 soles en la Guía Repsol) y, en repostería, Paco Torreblanca, Doctor Honoris Causa de la Universidad Politécnica de Valencia, Mejor Maestro Artesano Pastelero de España en 1988 y Premio Nadal de Gastronomía al Repostero Nacional 2004, entre otros logros.

Mientras que por parte de México:

Bricio Dominguez como coordinador de chefs, Felipe Ramírez Gorosica,Dina  Butterfield, Mauricio Navarro Spamer,Nacho Manzano, Juan José Gómez Aguirre, Marcos MoránMónica Paola Solís, Panel de vino con Debbie Beard

El 30 y 31 de agosto, el Centro de Convenciones Guanajuato recibirá la visita de Madrid Fusión México, la cumbre gastronómica más importante del mundo.

El Centro de Convenciones Guanajuato cuenta con un salón de usos múltiples y un auditorio.

El evento está programado para un aforo de 1200 personas, entre las que se encontrarán 600 profesionales, 400 estudiantes y 200 invitados especiales del Gobierno de Guanajuato.

You May Also Like