«Mac Cosmetics» paga duro por su «atinada» colección inspirada en las muertas de Juárez

El lanzamiento de la línea “Mac Cosmetics”  le ha costado lágrimas de sangre, dinero y muy mal prestigio a la marca. Sin duda el escándalo que surgió a partir de que la empresa de maquillajes Mac lanzará un previo de su nueva línea de cosméticos inspirados en las muertas de Juárez le ha salido ca

El lanzamiento de la línea “Mac Cosmetics”  le ha costado lágrimas de sangre, dinero y muy mal prestigio a la marca.

Sin duda el escándalo que surgió a partir de que la empresa de maquillajes Mac lanzará un previo de su nueva línea de cosméticos inspirados en las muertas de Juárez le ha salido caro.

Ahora no sólo tendrán que retirar su línea que las diseñadoras “Rodarte” Las hermanas Kate (31 años) y Laura (29 años) ,  crearon para la firma, también pagaran las criticas de los medios y blogs de todo el mundo han surgido.

La empresa que nunca se había visto envuelta en un escándalo así, además de lanzar un comunicado pidiendo disculpas por los nombres de los productos, también donará  100 mil dólares a ONG’s de esa frontera.

Las hermanas Kate y Laura  viajaron el año pasado al El Paso Texas con el fin de inspirarse el su colección Otoño-Invierno 2010. De ahí Mac lanzo una colección bajo los nombres de «Juárez» y «Factory» (fábrica), para esmaltes de uñas, y «Ghost Town» (pueblo fantasma) para un labial, «Bordertown» (ciudad fronteriza) y «Sleepwalker» (sonámbulo), y el rubor «Quinceañera».

Esto sin duda ha desatado la condena de diferentes grupos y organizaciones que durante años han luchado por eliminar la violencia que vive esta ciudad y en especial el caso de las muertas de Juárez que hasta la fecha ha cobrado la muerte de 7 mil 649 mujeres torturadas, mutiladas y asesinadas impunemente desde 1993.

Por cierto esta línea pretendia salir el 15 de septiembre en Estados Unidos; es decir un día antes de celebrar la Independencia de México.

You May Also Like