Quienes suponían que la famosa tortuguita del logotipo de Vilebrequin hacía referencia a un ícono playero estaban en lo cierto, aunque no tanto; la firma francesa de moda playera es una empresa eco-friendly, interesada en proteger a las tortugas de la mano humana en Europa, principalmente.
Pero vayamos por partes. La historia de esta marca comienza en los años 70 cuando aparecieron los primeros boxers como trajes de baño en Saint Tropez, Francia. Ahora, 30 años después la poliamida, el lino italiano y los mejores textiles han logrado superar sus límites territoriales y llegar a México, donde la marca cuenta con varias boutiques, una de ellas en Presidente Masaryk.
La historia cuenta que el creador de Vilebrequin estaba sentado en un café observando el horizonte cuando reparó en un spinnaker en la orilla del mar, entonces comenzó a pensar en lo rápido que secaba su vela. Lo que dio origen a una gran idea: crear un traje de baño que se secara con la misma velocidad.
Actualmente la marca maneja colecciones únicas de trajes de baño, nunca se repiten los diseños, pero también maneja accesorios como gorras de baño, camisetas y polos de lino, pantalones y toallas para adultos y niños.
Vilebrequin, Masaryk
Plaza Zentro. Av. Presidente Masaryk 407.
Horario: 11am a 8pm.