Chef Fergus Henderson prepara menú especial para socialités en México

El chef Fergus Henderson fue invitado a nuestro país para realizar una exclusiva cena para un grupo selecto de personalidades, en el restaurante Náos de la chef Mónica Patiño. El mundo de la gastronomía y su infinita posibilidad de mezclas fueron las que permitieron crear a Fergus un menú especia

El chef Fergus Henderson fue invitado a nuestro país para realizar una exclusiva cena para un grupo selecto de personalidades, en el restaurante Náos de la chef Mónica Patiño.

El mundo de la gastronomía y su infinita posibilidad de mezclas fueron las que permitieron crear a Fergus un menú especial  para México, combinando lo mejor de la cocina británica con ingredientes representativos de nuestro país.

Los invitados comenzaron a llegar alrededor de las ocho de la noche, encontrándose con una sorprendente instalación floral en todo el lugar,  que recreaba un paisaje nocturno dentro del lobby utilizando elementos como obsidiana, tronco carbonizado y flores se aeoniums, combinando a la perfección con los centros de mesas, elegantemente diseñados en tres tonalidades diferentes: negro, aperlado y burgundy.

En este exclusivo ambiente, los 170 comensales pudieron degustar de un menú integrado por los  platillos más representativos de Henderson.

En 1999, Henderson publicó «Nose to Tail Eating: A Kind of British Cooking», en el cual basa su propuesta en el uso de carnes poco comerciales, destacando emblemáticas creaciones como el tuétano horneado, tripas de cerdo fritas ó la vesícula de cerdo y el hígado de ternera.  Exponiendo su principal filosofía «Si se va a matar un animal, lo más educado es utilizarlo todo, sin desperdiciar nada. Desde la nariz hasta la cola”.

Fergus recibió el MBE por parte de la Reina Isabel II en 2005 por sus servicios en gastronomía. Su restaurante St. John ha ganado numerosos galardones, incluyendo el de “Mejor Restaurante Británico” y el de “Mejor Restaurante de Londres” en los premios Moet & Chandon 2001. También se ha situado siempre en la lista anual de los 50 mejores restaurantes del mundo y fue galardonado con una estrella Michelin en 2009.  El sello de su cocina es inconfundible, destacándose el toque representativo de su país.

Enrique Olvera, Elena Reygadas, Jorge Mijangos, y Ricardo Muñoz Zurita, fueron algunos de los representantes de lo mejor de la gastronomía nacional mismos que formaron parte del selecto grupo de invitados que entre socialités, artistas y empresarios, hicieron de esta noche una extraordinaria experiencia.


You May Also Like