Como cada año, LeSportsac ratifica su empeño en ayudar y en esta ocasión se une a Anímate a Estudiar A.C. en una labor para contribuir a eliminar la deserción escolar entre los niños de escasos recursos, comunidades indígenas y grupos vulnerables a través del programa “Crea, Cuida y Recicla”.
Se trata de donar todos los útiles escolares, libros, mochilas, nuevas o usadas en buen estado a niños de escasos recursos para que puedan continuar sus estudios.
Más de 2000 niños se beneficiarán con este programa en el 2010 en los estados de Oaxaca y Morelos.
LeSportsac convoca a todas las personas a donar una mochila nueva o usada en buen estado para contribuir al programa “Crea, Cuida y Recicla” de Anímate a Estudiar A.C., los interesados podrán llevar sus mochilas a cualquiera de las 8 boutiques LeSportsac ubicadas alrededor de la República Mexicana, a partir del 20 de julio y hasta el 20 de agosto de este año y a cambio recibirán 20% de descuento si la mochila que donan es LeSportsac y 10 % de descuento con cualquier otra en las compras que realicen en la tienda.
Las mochilas donadas serán entregadas a estudiantes de escuelas de los estados de Morelos y Oaxaca. Podrás seguir de cerca quiénes recibieron las mochilas a través de la página web de la asociación www.animateaestudiar.org.
“Cada 52 segundos un niño abandona la escuela en México por diversas razones como la falta de recursos o la falta de motivación para seguir estudiando y alcanzar sus metas escolares. Esto ha provocado que en nuestro país 38 de cada 100 niños no terminen la primaria y que en el último año se hayan contabilizado más de 1.4 millones de menores que no asisten a la escuela. Son ya 700,000 niños y adolescentes que en 2009 abandonaron sus estudios por falta de recursos económicos, ante la crisis que enfrenta nuestro país.” mencionó Paulina Milanés, Procuración de Fondos de AE.