Presentan «Código DF. Arte y Cultura Contemporáneos desde la Ciudad de México»

Editorial Código en conjunto con la Comisión Bi100 presentaron el libro «Código DF. Arte y Cultura Contemporáneos desde la Ciudad de México», ahí estuvimos! y aquí los detalles de esta nueva pieza digna de tener en casa. Como parte de los programas y actividades para conmemorar el Bicentenario de

Editorial Código en conjunto con la Comisión Bi100 presentaron el libro «Código DF. Arte y Cultura Contemporáneos desde la Ciudad de México», ahí estuvimos! y aquí los detalles de esta nueva pieza digna de tener en casa.

Como parte de los programas y actividades para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, la Comisión Bi100 y Editorial Código, ante la necesidad de llenar un espacio dentro del panorama de la documentación y la  reflexión sobre el arte y la cultura producidos desde la Ciudad de  México, presentan «Código DF. Arte y cultura contemporáneos desde la Ciudad de México», una obra que promueve y reafirma esta megalópolis como un centro urbano con ideas y visión contemporáneas y que contribuye a activar la reflexión y discusión sobre el estado actual y el devenir del arte y la cultura en México.

A través de 24 piezas, 15 exposiciones, 10 proyectos y 51 artistas se retrata un periodo en el que se produjeron cambios sustanciales en las prácticas artísticas. Estas transformaciones incluyen la inserción del quehacer creativo mexicano en los circuitos internacionales, la profesionalización de las diferentes disciplinas e industrias creativas, y la innovación en las formas de producción, exhibición y comercialización del arte.

El libro se sostiene sobre una visión plural: un grupo representativo y heterogéneo de artistas, curadores y expertos presentan en Código DF un acercamiento al arte reciente, pensado, producido o exhibido desde la Ciudad de México. Código DF destaca una época en la que el creador ha abandonado el estudio y ha hecho de la ciudad el laboratorio donde produce obras y procesos que se relacionan con sus vivencias citadinas y sus modos de vida.

La selección del material de Código DF es el resultado de una reflexión y rescate comunitarios entre editores, creadores y curadores, manteniendo siempre una ética de apertura y compromiso.

Fotos: alegrekoff.com

You May Also Like