Sin categoría

Aterrizar en la puerta de casa con el Transition

Los dibujos animados supersónicos había anticipado hace muchos años que alguna vez los autos iban a volar, y el pasado 26 de julio, Terrafugia- la compañía estadounidense creadora del prototipo- presentó los planos computarizados de este vehículo volador. Esto ocurre luego de que la Administració

Los dibujos animados supersónicos había anticipado hace muchos años que alguna vez los autos iban a volar, y el pasado 26 de julio, Terrafugia- la compañía estadounidense creadora del prototipo- presentó los planos computarizados de este vehículo volador.

Esto ocurre luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de ese país hiciera una excepción y aprobara la producción del vehículo que se producirá bajo el nombre de Transition como un avión deportivo ligero, a pesar de que pesa 50 libras más que lo permitido en tal categoría.

Para obtener una licencia para pilotear una aeronave ligera se necesitan sólo 20 horas de vuelo. Sin embargo, Terrafugia aseguró que era imposible poner todos los equipos de seguridad necesarios para un auto de ese tamaño respetando los límites de peso.

Según lo comunicado por la empresa, el vehículo tendrá una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros, capacidad para dos personas, velocidad máxima de 185 km/h y podrá ser transformado por el piloto de automóvil a avión en sólo 30 segundos.

Este auto volador costará alrededor de 200.000 dólares y asegura haber recibido ya 70 pedidos, que empezaran a ser entregados a fines de 2011.

En una comunicación de prensa otorgada por la compañía resalta el mensaje del presidente de Terrafugia, Carl Dietrich, “Esto es lo que los entusiastas de la aviación ha estado buscando desde 1918”.

You May Also Like