La tecnología del nuevo calzado para entrenamiento ZigTech de Reebok reduce el desgaste y desgarre en músculos clave de la pierna hasta en un 20% permitiendo entrenar más duro por más tiempo.
Esta tecnología es responsabilidad del equipo de Innovación Avanzada de Reebok liderado por el ex ingeniero de la NASA, Bill McInnis
La suela única en su clase de ZigTech presenta una innovadora y ligera espuma que está diseñada en una dramática forma geométrica de zigzag. Esta suela única en forma de zigzag absorbe el impacto del golpe del talón y manda una ola de energía a lo largo del calzado, impulsando al atleta hacia adelante con cada paso.
Uno de los atletas Reebok que ya tuvo la oportunidad de probar el calzado es el Fórmula 1, Lewis Hamilton quién asegura que “la energía que recibo de ZigTech es fenomenal. No había conocido algo así en un calzado para entrenamiento y ahora que puedo entrenar más duro, más rápido y por más tiempo, nada ni nadie va a ser capaz de detenerme».
Por su parte el astro del fútbol francés Thierry Henry dice que: «El calzado es perfecto para mí y mis necesidades – es atrevido y me da ese empuje extra para ser capaz de trabajar al máximo».
El equipo detrás de la tecnología es liderado por Bill McInnis, jefe de Innovación Avanzada de Reebok, quien explicó cómo funciona el calzado. Bill dijo: «El retorno de energía tradicional está concentrada solo en el impacto vertical del golpe del talón. En contraste, ZigTech está diseñado para transferir energía de forma horizontal a través del zigzag, de forma que el atleta recibe esa energía en la parte delantera del pie».
La suela ligera y flexible, combinada con una parte superior minimalista y un muy suave contacto con la superficie, contribuyen para hacer de ZigTech un nuevo estándar en el calzado para correr y entrenar. De hecho, al usar el calzado ZigTech de Reebok, entrenar por más tiempo se ha hecho más sencillo. La tecnología ofrece hasta 20% menos desgaste y desgarre en músculos clave de la pierna, especialmente en espinillas y tendones.