El alfajor, un legado de la cocina árabe

La tradición dice que aquel no haya probado el alfajor de Medina Sidonia, Cádiz ((en el sur de España) nunca sabrá como es el sabor del auténtico alfajor. Es un dulce elaborado con almendra y miel, con una forma cilíndrica revestida de azúcar glasé y canela. La receta de ese manjar para golosos

La tradición dice que aquel no haya probado el alfajor de Medina Sidonia, Cádiz ((en el sur de España) nunca sabrá como es el sabor del auténtico alfajor. Es un dulce elaborado con almendra y miel, con una forma cilíndrica revestida de azúcar glasé y canela.

La receta de ese manjar para golosos se remonta a los tiempos en que los árabes reinaban en esa zona de la Península Ibérica, conocida como Al-Andalus. Se trata de un producto que se cocina sin agregarles conservantes, en hornos especiales y esto lo convierte en único.

La familia que continúa elaborando el alfajor ha ido pasando la recete de generación en generación desde 1852, para que quienes llegan a Medina Sidonia no se pierdan el placer de probarlo.

You May Also Like

Las mujeres, bellas pese a la crisis

Pese a la crisis económica que afecta a todo el mundo, las mujeres siguen invirtiendo en belleza, así que la comercialización de cremas, maquillaje, labiales y otros cosméticos no bajaron, e hicieron que durante 2008 L’Oréal, por ejemplo, logre un avance de 3.1 por ciento, con respecto al 2007. S
Read More