Granada, ayer y hoy

La ciudad de Granada, situada a 434 kilómetros de Madrid, tiene su encanto especial que recae en su historia, y uno de los mejores sitios para poder revivirla es el barrio de Al Abayzín. Entre sus estrechas callejuelas y aljibes de varios siglos, se revive la huella de la conquista musulmana en el s

La ciudad de Granada, situada a 434 kilómetros de Madrid, tiene su encanto especial que recae en su historia, y uno de los mejores sitios para poder revivirla es el barrio de Al Abayzín. Entre sus estrechas callejuelas y aljibes de varios siglos, se revive la huella de la conquista musulmana en el sur de España, que duró más de siete siglos.

En este barrio, se erigió la primera corte musulmana en el siglo XI y se construyeron decenas de mezquitas, que luego muchas de ellas iban a ser destruidas y reemplazadas por iglesias católicas tras la reconquista. Es por eso que en esta ciudad se respira un aire distinto y muchos años después de aquellos conflictos se puede disfrutar de un diseño urbano único en el mundo.

Imposible dejar de visitar una vez que se está cerca de la región es la célebre Alhambra, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1984, esta antigua ciudadela y palacio simboliza la cumbre del arte islámico y sin lugar a dudas es el icono de esta ciudad.

La mejor opción para hospedarse mientras se disfruta de esta ciudad pieza de la historia del mundo, es el Hospes Paralacio de los Patos, un hotel que sintetiza lo nuevo y lo antiguo, al igual que su ciudad de enclave. Con solo 42 habitaciones, ofrece una total privacidad a sus visitantes como también un excelente servicio de spa.



You May Also Like

Talentos universitarios muestran lo que saben de moda

Los alumnos de la carrera de Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana demostraron que si de talento se trata, ellos saben cómo hacerlo. Son cada vez más las promesas que México y las Universidades de Moda, ofrecen en el mundo de la moda, y una muestra de ello es la pasarela que se llevó a c
Read More