El rey Juan Carlos con Alejandro Sanz y Shakira

Shakira y Alejandro Sanz se reunieron en San Salvador con el Rey Juan Carlos de España para hablar sobre la Fundación Alas y el trabajo que realiza para beneficiar a los niños latinoamericanos. Los cantantes pedirán a los líderes iberoamericanos que cierren un acuerdo que impulse la educación gratu

Shakira y Alejandro Sanz se reunieron en San Salvador con el Rey Juan Carlos de España para hablar sobre la Fundación Alas y el trabajo que realiza para beneficiar a los niños latinoamericanos. Los cantantes pedirán a los líderes iberoamericanos que cierren un acuerdo que impulse la educación gratuita infantil en el sur del continente.

Fue en el marco de la XVIII Cumbre Iberoamericana que los intérpretes de Te lo agradezco, pero no fueron recibidos por el rey de España para exponer el trabajo que desarrollan con los niños de entre 0 y 6 años que viven en Latinoamérica. Los cantantes le entregaron los seis puntos que la Fundación expondrá ante los Jefes de Estado Iberoamericano.

Esta es la primera vez que una organización independiente participa en la Cumbre a la que asisten los presidentes de Chile, El Salvador, Portugal, Argentina, Bolivia, Andorra, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. El presidente Hugo Chávez no asistió porque «temía por su vida», dijo que en El Salvador hay agentes de la CIA y del FBI.

Y hablando del presidente venezolano, ¿quién no recuerda el percance que el rey de España y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vivieron el año pasado cuando hubo un «¿por qué no te callas?» de parte del rey contra Chávez, quien había interrumpido en varias ocasiones al presidente José Luis Rodríguez Zapatero?

You May Also Like