Vettel vence en un polémico Gran Premio de Europa

El Gran Premio de Europa fue hasta ahora la carrera más controvertida del año, en el que muchos pilotos se beneficiaron de aspectos no deportivos, como lo es la salida de un safety car. Mark Webber fue el gran protagonista de este domingo, no por subirse al podio sino por estar envuelto en un gra

El Gran Premio de Europa fue hasta ahora la carrera más controvertida del año, en el que muchos pilotos se beneficiaron de aspectos no deportivos, como lo es la salida de un safety car.

Mark Webber fue el gran protagonista de este domingo, no por subirse al podio sino por estar envuelto en un gran accidente. El australiano se llevo por delante un coche de la escudería Lotus y su vehículo salió disparado por los aires, volcando y luego chocándose contra las vallas. Por suerte, el piloto pudo salir caminando por cuenta propia y más allá de algunos rasguños no sufrió ninguna lesión.

Pero este accidente provocó la salida del safety car en las calles valencianas, a lo que algunos pilotos sacaron mucho provecho como Jenson Button que venía bastante relegado alcanzó la tercera posición, y otros salieron altamente perjudicados, como Fernando Alonso que venía tercero y acabo 8 octavo luego de algunas sanciones que para muchos no fueron suficientes.

De todas formas y sin verse afectado por las sanciones el ganador de este Gran Premio, fue el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, seguido por Lewis Hamilton y Jenson Button de McLaren.

Lewis Hamilton, uno de los pilotos que protagonizo la polémica, adelanto al safety car en su salida, lo que está prohibido, luego de parar en boxes, lo que le permitió mantener su segunda posición. Esta falta que fue sancionada con un “breakthrough” más de 15 vueltas después del incidente que no perjudico para nada a Hamilton, quien con su segunda posición sigue liderando el mundial.

You May Also Like