“Michael Jackson murió” México, redes sociales, récord guinnes…

Un día como hoy el mundo se consternaba con la noticia “Michael murió” “El rey ha muerto” “Oficialmente Michael Jackson está muerto”. Estas eran los encabezados de miles de noticias por Internet, los medios a penas podían escribir la noticia que sin duda era dudosa y escalofriante. Poco a poco
0 Shares
0
0
0

Un día como hoy el mundo se consternaba con la noticia “Michael murió” “El rey ha muerto” “Oficialmente Michael Jackson está muerto”.

Estas eran los encabezados de miles de noticias por Internet, los medios a penas podían escribir la noticia que sin duda era dudosa y escalofriante.

Poco a poco la noticia se iba confirmando, el sitio de Internet  “tmz.com” fue de los primeros el divulgar la noticia, desde ahí el sitio creció como nunca.

En México no era extraño los mensajes por celular dando la noticia, mientras que las redes sociales se saturaban de condolencias y videos del rey del pop.

Poco a poco los grupos fueron surgiendo, y por varios días la noticia iba creando más dudas en medio de tristeza.

Hubo quienes por Facebook anunciaban su salida directa a Los Ángeles “me voy despedir del rey” eran algunas de las noticias en el muro de la red social.

México como muchos otros países resintió mucho la muerte de Michael, sus discos poco a poco se fueron terminando en las tiendas de discos.

Mientras los noticieros tenían una cobertura completa de la muerte del pop, los grupos de fans se empezaron a organizar, otros nacieron de la inquietud de recordar al rey.

Entre ellos “yo sí bailo Thriller en el Zócalo” que logró reunir a varios bailarines no en el Zócalo, pero sí en el monumento a la Revolución y que además rompió record Guinnes de más personas bailando la épica canción. Después de este surgieron otros más, que bailaron en el Ángel de la independencia, o que de plano pedían la canonización de rey del pop.

Sin duda uno de los momentos más emotivos de la muerte de Jackson fue las palabras que su hija le dijo durante ele evento masivo en el Staples Center. “Desde que nací, mi padre ha sido el mejor padre que uno podía imaginar” comienza Paris. De repente, rompe a llorar. Sólo acierta a añadir: “Papi, sólo quería decirte que te quiero”. Este video era en minutos de los más vistos en el canal de youtube.

Sin duda la noticia de Michael Jackson fue un shock en todo el mundo, donde las redes sociales y las noticias por medios digitales fueron una punta de lanza.

Hoy México vive un panorama diferente al de hace un año, el Mundial y Belinda ocupan la portada del periódico Reforma.

Michael siempre será recordado, el rey murió, pero dejo un gran legado a la historia musical en todo el mundo.

You May Also Like

Todo listo para el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

México tendrá el honor de recibir a dos grandes del tenis en el Abierto de Acapulco que se llevará a cabo del 22 al 27 de febrero de este año en el bello puerto de Acapulco. El chileno Fernando González es el primer sembrado del torneo, el francés Gael Monfils, segundo preclasificado y el ibérico
Read More