Inauguran “Draw” la exposición más grande de dibujo contemporáneo

Se inauguró en el Museo de la Ciudad de México la exposición más grande de dibujo contemporáneo Draw, con  500 trabajos de artistas internacionales, 34 de ellos mexicanos. Estará abierta al público hasta el 15 de agosto. Sus curadores Erick Foss y Curse Mackey, consideraron el compendio como una
0 Shares
0
0
0

Se inauguró en el Museo de la Ciudad de México la exposición más grande de dibujo contemporáneo Draw, con  500 trabajos de artistas internacionales, 34 de ellos mexicanos. Estará abierta al público hasta el 15 de agosto.

Sus curadores Erick Foss y Curse Mackey, consideraron el compendio como una oportunidad y plataforma de convivencia entre artistas famosos y quienes inician en el arte.

Surgida en la esfera cultural neoyorquina, la exposición representa un espacio plural, incluyente y de apoyo para las nuevas generaciones de ilustradores, que además conviven con representantes del dibujo contemporáneo de otros países, por lo que las propuestas incluyen graffiteros, literatos, diseñadores, animadores, artistas de la cultura popular, psicodelia y nuevas esferas contemporáneas, señaló Foss.

En las paredes de la sala se pueden apreciar dibujos con imágenes de niños, gente joven y artistas muy reconocidos, como la imagen del legendario Ozzy Ousbourne. Algunas técnicas que utilizan son la acuarela, óleo, lápiz, hilo o cartón, por señalar algunas.

Los dibujos se montaron en forma de rombos por idea de Foss, quien soñó que veía las ilustraciones como una ola de conciencias, cuyos puntos se unían para construir un flujo de ideas que se abrían y colocaban al mismo nivel a todos los artistas participantes. “Es un tributo al bloque visual del arte gráfico construido a través del dibujo”.

Para Curse Mackey en cambio, Draw plasma las diversas formas de comunicación del hombre y retoma su primera forma de expresión de las ideas, antes que la palabra. Además, define al dibujo como una reflexión directa que asalta la inmediatez.

La muestra es proyecto de largo aliento que itinerará por el mundo los próximos quince años, agregando obras gráficas del país donde se presente. Después de concluir su estancia en el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico), viajará a Tokio, París, Milán, Viena, Los Ángeles, Brasil, Barcelona y Berlín.

La exposición fue presentada por vez primera en la Galería Fuse de Nueva York en 2006. Desde entonces se ha exhibido en el SXSW Music And Interactive Film Festival; en el Stolen Space, de Londres; y en la Shooting Gallery de San Francisco, en California.

Los artistas mexicanos que participan son: José Luis Sánchez Rull, Roberto Trumbull, Daniel Guzmán, Tania Ximena, Daphne Bally,  Alejandra España, Mauricio Limón, Marcos Castro, Emilio Valdez, Marco Rountree, Gerardo Monsiváis, Miki Guadamur, Pia Camil, Gabriela Acevedo P., Federico Schott, Jessy Bulbo, Mariana Magdaleno López, Alejandro García Contreras, Manuel Mathar, Alexis Chaunac, Stephen Mascatello, Greta Gamboa, Jimena Schaepfler, Theo Michael, Edgar Orlaineta, Mariano Villalobos, Tatiana Musi Julio Morales, Ricardo Harispuru, Sergio Gutiérrez Aragón, Blanca González Hernández y Alejandro Magañanes.

Al respecto de esta colaboración Miguel Calderón, artista y curador de la obra mexicana junto con Mauricio Marcin, ratificaron que se editará un álbum para recopilar los trabajos de los mexicanos, con 250 dibujos en total. Una vez concluido, viajará con los neoyorquinos a las regiones que visiten.

You May Also Like

Partido de Rugby Wallabies vs. Templarios

El partido se jugó el sábado 7 de Febrero en en Dos Ríos, Huixquilucan. Wallabies se presentó en el Campeonato Walter Irvine con un triunfo de 59 a 15 sobre el equipo Templarios. Wallabies abrió el marcador con una anotación de Bruno Abril gracias a un scrum a 5 metros de la anotación que fue empuj
Read More