Hotel Art Deco cerca de la Avenida da Liberdade en Lisboa

Un edificio de la década del ’40 se ha renovado por completo para dar vida a un pequeño hotel boutique en el centro de Lisboa, muy cerca de la principal avenida de la ciudad. Gran parte de la historia portuguesa ha quedado plasmada en el largo trayecto de la Avenida da Liberdade en Lisboa. Sus diez

Un edificio de la década del ’40 se ha renovado por completo para dar vida a un pequeño hotel boutique en el centro de Lisboa, muy cerca de la principal avenida de la ciudad.

Gran parte de la historia portuguesa ha quedado plasmada en el largo trayecto de la Avenida da Liberdade en Lisboa. Sus diez carriles la convierten en una arteria clave para el centro de esta capital europea y , con sus fuentes y obras de arte a ambos lados, es además, sinónimo de elegancia urbana.

Inaugurada por el Marqués de Pombal en el siglo XVIII, la avenida ha sufrido diversas transformaciones. La más importante de ellas ha consistido en su imitación a los Campos Elíseos parisinos, de los que ha copiado cierto estilo.

Para los turistas, recorrerla puede ser una experiencia entretenida. En su trayecto pueden toparse con toda clase de atracciones; desde monumentos célebres (como el que conmemora a los soldados portugueses caídos en la Primera Guerra) hasta el cine neoclásico Tívoli y tiendas de marcas como prestigiosas como Burberry, Tods y Louis Vuitton.

A metros de la Avenida, los viajeros también pueden encontrar un pequeño hotel boutique de categoría ambientado en estilo Art Deco.

Se trata del Britania, que con sus 33 habitaciones y algunos detalles época impecables, destaca como una opción diferencial en la capital portuguesa. Por caso, los expertos en hotelería Mr. And Mrs Smith lo han incluido en su lista de recomendados europeos.

Instalado en un edificio de los años 40, Britania se renovó en 2005, acentuando un estilo Art Deco que puede verse en los colores cálidos de sus paredes y en la conjunción de sus mobiliarios clásicos dispuestos en habitaciones enormes.

Miembro de los “Historic Hotel of Europe”, Britania posee todos los servicios acordes a su categoría (4 estrellas) y es, por su cercanía al barrio más cosmopolita de Lisboa, una alternativa que muchos no deberían dejar pasar.

You May Also Like

Lanza IDM su nueva imagen para pasarelas 2010

Con apenas un año IDM (International Designers México)ya encaja en una de las plataformas más exitosas para México y este año nos prepara muchas sorpresas que pronto te estaremos informando. Por ahora IDM a cargo  de Manuel Vera ya lanzaron su arte para la siguiente temporada FW 10/11. En esta
Read More