Subasta en favor de Best Buddies

Best Buddies y Neuronal Laboratorio + Creativo (creadores del proyecto Artfield) subastarán 25 piezas realizadas por Rafa Márquez, Arturo Elías Ayub, Javier Marin, Betsabeé Romero, José Luis Cuevas & Beatriz del Carmen Cuevas, Jorge Alderete, Leonora Carrington & Pablo Weisz Carrington, Carl

Best Buddies y Neuronal Laboratorio + Creativo (creadores del proyecto Artfield) subastarán 25 piezas realizadas por Rafa Márquez, Arturo Elías Ayub, Javier Marin, Betsabeé Romero, José Luis Cuevas & Beatriz del Carmen Cuevas, Jorge Alderete, Leonora Carrington & Pablo Weisz Carrington, Carlos Slim Domit y Lorena Ochoa para apoyar a niños con discapacidad intelectual.

La Subasta de Arte Contemporáneo Artfield se realizará para festejar el quinto aniversario de Best Buddies México, asociación civil creada en 1989 por Anthony Paul Kennedy Shriver. La organización llegó a nuestro país en 2003, cuando Tita Edid de Kahan fue invitada por Fundación Telmex para participar, su labor es integrar crear lazos fraternos entre jóvenes que compartan su edad, intereses y gustos, para ayudar en el desarrollo e integración social de jóvenes.

Traer este proyecto a nuestro país implicó, más que otra cosa, la colaboración de jóvenes interesados en incorporar con discapacidad a chicos de preparatoria y universidad a la vida común y corriente.

«Empezamos con un grupo piloto de 30 parejas porque queríamos ver cómo funcionaba en México, porque en Estados Unidos la integración es muy diferente, allá los chicos con discapacidad intelectual están dentro de las escuelas y universidades«, comentó Tita en el marco del anuncio de la Primera Subasta que se realizará el próximo 5 de noviembre en Plaza Antara Polanco.

En México, las escuelas de educación especial trabajan en conjunto con la Universidad Anáhuac, la Ibero, la UNAM, el IPN y la UP para crear amistad entre los jóvenes.

Si te interesa formar parte de esta fundación tan sólo debes ser comprometido, entregado y tener ganas de cambiar tu vida y la de otra persona.

You May Also Like

Rihanna no dará shows en México

La cantante Rihanna canceló las dos fechas en las que tenía previsto ofrecer conciertos en el país, por cuestiones personales, según lo señaló una fuente de la disquera Universal en México. La intérprete de "Don't stop the music" daría dos conciertos; el primero en la Arena Monterrey el día de ho
Read More