Sin categoría

Indignación por subasta de reliquias chinas de Saint Laurent

Las piezas, esculturas de animales que durantes siglos decoraron el Antiguo Palacio de Verano de Pekín, podrían alcanzar hasta 12 millones de dólares cada una en la subasta parisiense, informó el diario China Daily. Las esculturas, una cabeza de conejo y otra de ratón de unos 35 centímetros, fuer
0 Shares
0
0
0

Las piezas, esculturas de animales que durantes siglos decoraron el Antiguo Palacio de Verano de Pekín, podrían alcanzar hasta 12 millones de dólares cada una en la subasta parisiense, informó el diario China Daily.

Las esculturas, una cabeza de conejo y otra de ratón de unos 35 centímetros, fueron objeto de pillaje cuando las fuerzas francesas y británicas destruyeron el famoso complejo de palacios y jardines en 1860. Los responsables culturales chinos han solicitado en repetidas ocasiones sin éxito que las piezas les sean devueltas.

Estamos tomando medidas para intentar traer las dos piezas de vuelta a China“, declaró al diario Niu Xianfeng, subdirector del Fondo Chino de Recuperación de Reliquias Culturales Perdidas.

Niu afirmó que el fondo intentó recuperar las piezas en 2003 y 2004 pero le dijeron que tenía que pagar 10 millones de dólares por cada una de ellas.

“Pensamos que el precio propuesto no es razonable ni aceptable”, afirmó.

Las autoridades chinas están decididas a no participar en la subasta, organizada por la firma Christie’s y prevista para febrero, pese a su gran interés por recuperar las esculturas.

La subasta del próximo febrero en París incluirá unas 700 obras de artes y vestigios culturales coleccionados durante más de cuatro décadas por el modista francés Yves Saint Laurent, que murió el pasado junio, y su compañero sentimental Pierre Berge.

You May Also Like