Sin categoría

Rioja presente en «Alimentaria México»; por Deby Beard

Desde finales del año pasado, la Denominación de Origen Calificada Rioja ha presentado en Ciudad de México campañas de promoción que se desarrollarán a lo largo del 2010 y 2011, un plan a dos años destinado a fortalecer la presencia del vino de Rioja en México. A  lo largo de estos dos años la De

Desde finales del año pasado, la Denominación de Origen Calificada Rioja ha presentado en Ciudad de México campañas de promoción que se desarrollarán a lo largo del 2010 y 2011, un plan a dos años destinado a fortalecer la presencia del vino de Rioja en México.

A  lo largo de estos dos años la Denominación de Origen Rioja reforzará sus acciones en ferias y en actos de comunicación a fin de intensificar la presencia de los Vinos de Rioja en el mercado mexicano. Por ejemplo, la semana pasada participó en la feria Alimentaria México, en donde varias bodegas riojanas expusieron sus vinos y hablaron de ellos.

Además de estas participaciones se contemplan diferentes acciones de apoyo a la labor comercial de bodegas e importadores, entre las que destacan intensas campañas publicitarias en medios impresos, televisiones, radios e Internet destinadas a alcanzar al canal Horeca y al consumidor final.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja ha seleccionado los vinos que utilizará durante el año en sus actos institucionales y que se presentarán vestidos con etiquetas de este organismo, expresamente diseñadas para cada categoría.

El Consejo, en un comunicado, añadió  que estos vinos fueron elegidos en una cata ciega entre las 173 muestras presentadas por las bodegas al concurso convocado para este fin.

La alta participación es, según el Consejo, la prueba del valor que otorgan las bodegas al hecho de representar a la DOC Rioja con sus vinos.

Los Servicios Técnicos del Consejo han resaltado la “magnífica” impresión transmitida por los miembros del comité de cata respecto a la alta calidad de los vinos presentados, “calidad que cada año va alcanzando cotas superiores”.

En la categoría de blanco joven cosecha 2009 fue elegido un vino de Vinícola Riojana de Alcanadre Sociedad Cooperativa, de Alcanadre (La Rioja); en la de blanco crianza cosecha 2007, uno de Bodegas Faustino, de Oyón (Álava); y en la de rosado joven cosecha 2009, uno de Bodegas Tobía, de San Asensio (La Rioja).

Un vino de Hermanos Castillo Pérez, de Briones (La Rioja), fue elegido en la categoría de tinto joven cosecha 2009; uno de Bodegas Ruconia, de Nájera (La Rioja), en la de tinto crianza cosecha 2007; uno de Rioja Vega, de Viana (Navarra), en la de tinto reserva cosecha 2006; y uno de Bodegas Campo Viejo, de Logroño, en la de tinto gran reserva cosecha 2003.

You May Also Like