La ruta del whisky en las Islas Hébridas escocesas

El Classic Malts Cruise es la oportunidad perfecta para descubrir las escocesas Islas Hébridas, una de las pocas zonas de Europa donde parece que el tiempo no haya pasado y donde la naturaleza en estado puro y las destilerías centenarias marcan una travesía altamente recomendable. Como cada año a c

El Classic Malts Cruise es la oportunidad perfecta para descubrir las escocesas Islas Hébridas, una de las pocas zonas de Europa donde parece que el tiempo no haya pasado y donde la naturaleza en estado puro y las destilerías centenarias marcan una travesía altamente recomendable.

Como cada año a comienzos del mes de julio, el espectacular litoral del noroeste escocés se prepara para recibir a las mas de 100 embarcaciones que participan en The Classic Malts Cruise. Se trata de un apasionante viaje de unas 200 millas por las Islas Hébridas , visitando rocosos acantilados, sus playas de leyenda, sus pintorescos pueblos y algunas de las más celebres destilerías de la región: Talisker, Lagavulin y Oban. El único requisito para participar es disponer de un barco de vela, ya sea propio o alquilado, y saber disfrutar y apreciar los aromas y sabores de una de las bebidas más nobles del mundo: el Whisky de Malta Escocés.

The Classic Malts Cruise se celebro por primera vez en 1994 para conmemorar el 200 aniversario de la destilería en Oban, un aniversario que demuestra claramente las raíces de la elaboración del Whisky de Malta en este extremo Nord-occidental de Europa y que se remontan, no solo al siglo XVII, sino a la misma Edad Media y, quizás , a épocas aun más remotas.

Hoy en dia The Classic Malts Cruise rinde homenaje a la selecta lista de The Classic Malts Selection de Diageo, que fue lanzada en 1989 y que engloba seis de los Whiskies de Malta más destacados del mundo, Talisker, Lagavulin, Oban, Cragganmore, Glenkinchie y Dalwhinnie, que se elaboran en cada una de las seis principales áreas de destilación de Escocia.

You May Also Like