El primer Mundial en Asia y el último mundial de Alemania’06

El mundial llegó a Asia en siglo XXI y por primera vez en la historia lo organizaron dos países: Corea del Sur y Japón. En esta edición Brasil de la mano de Ronaldo que termino goleador del torneo, se proclamó pentacampeona tomándose revancha de la edición anterior en Francia. Dos tantos del fenóme

El mundial llegó a Asia en siglo XXI y por primera vez en la historia lo organizaron dos países: Corea del Sur y Japón. En esta edición Brasil de la mano de Ronaldo que termino goleador del torneo, se proclamó pentacampeona tomándose revancha de la edición anterior en Francia.

Dos tantos del fenómeno Ronaldo en la final ante Alemania le dieron el titulo a los brasileños, que fueron los mejores durante todo el Mundial, aunque para llegar el mundial tuvieron que jugar el repechaje frente a Australia.

Las sorpresas de este Mundial fueron Corea del Sur que llego hasta semifinales, siendo derrotada por Alemania, Turquía quedando eliminada en semis por Brasil y Senegal fue otra de las grandes revelaciones de esta Copa.

El mundial pasado que se disputo en Alemania hace 4 años, iba a ser la despedida de uno de los futbolistas más grandes de los últimos tiempos, Zinedine Zidane, que ocho años atrás en la cita de Francia ’98 había llevado a su selección a alzar la Copa del Mundo.

La despedida de Zizou quedo empañada en la gran final, cuando agredió al italiano Marco Materazzi, que lo había provocado verbalmente, lo que le costó al francés la expulsión, despidiéndose de los mundiales con una tarjeta roja.

Italia se quedo con la Copa del Mundo en Alemania, tras vencer a Francia en la final por penales, y sumando su cuarto Mundial.

Del resto de la cita, destacaros los fiascos de Brasil, Argentina e Inglaterra que no pasaron de los cuartos de final, mientras que Ghana y Costa de Marfil se mostraron como las grandes revelaciones de este Mundial.

Hemos repasado toda la historia de los mundiales y a solo días del comienzo del mundial en Sudáfrica, donde selecciones como la española llegan como los grandes favoritos, se verá quién será el próximo rey del futbol.

You May Also Like