De la Mano de Dios a Italia ’90

El mundial vuelve a México en 1986 que se convierte en el primer país en albergar más de una vez la Copa del Mundo, tras la renuncia de Colombia para ser sede del Mundial. Este mundial de México ´86, tuvo una gran novedad, el nacimiento mundialista de uno de los mejores jugadores de la historia de

El mundial vuelve a México en 1986 que se convierte en el primer país en albergar más de una vez la Copa del Mundo, tras la renuncia de Colombia para ser sede del Mundial.

Este mundial de México ´86, tuvo una gran novedad, el nacimiento mundialista de uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, Diego Armando Maradona.

Maradona que marco dos goles para el recuerdo contra Inglaterra, el mítico gol con la mano que hasta el día de hoy recibe el nombre de ‘la mano de dios´ y el otro que para muchos sigue siendo el mejor gol de la historia de los mundiales. De esta manera y anotando otros dos goles contra Bélgica en semifinal guio a la selección Argentina a la final del Mundial y hacerse con el titulo contra Alemania por 3-2.

Esta edición conto con veinticuatro países y se incorporo el sistema de eliminación directa en la segunda ronda.

Mexico’86 tuvo la presencia de grandes jugadores y que hasta el día de hoy son considerados como los mejores del mundo, aparte de Maradona en este mundial participo el Francés Michel Platini, que guio al combinado galo hasta las semifinales donde cayó ante Alemania

Luego de México 1986 el mundial vuelve Europa en 1990, nuevamente en Italia después de 56 años. Esta copa tiene la fama de haber sido la Copa del Mundo menos atractiva de la historia de los mundiales, donde se vio un futbol muy defensivo y sin muchos goles.

Los argentinos serian otras vez protagonistas, dejando fuera del su mundial a los ‘Azurris’ desde el punto del penalti, en las semifinales de la Copa.

Argentina se agarró al futbol de Maradona y Caniggia y a la actuación de Sergio Goycochea bajo los palos, superando una tanda de penaltis tras otra.

La final de México 1986 se repetiría, Alemania y Argentina se verían las caras nuevamente en una Copa del Mundo, donde con un polémico penal de los alemanes que les dio la victoria, Alemania logro vengarse de la final pasada, y pudo levantar la Copa en Italia 1990.

You May Also Like