«Sexo Jurásico» un especial de Discovery Channel

Los pajarillos lo hacen, las abejas lo hacen, y ahora, gracias a la magia de las imágenes generadas por computadora, podremos ver a los dinosaurios hacerlo. Este 20 de junio a las 21:00 hrs. Discovery Channel presenta Sexo Jurásico, programa especial de una hora que explora los misterios, las mar

Los pajarillos lo hacen, las abejas lo hacen, y ahora, gracias a la magia de las imágenes generadas por computadora, podremos ver a los dinosaurios hacerlo.

Este 20 de junio a las 21:00 hrs. Discovery Channel presenta Sexo Jurásico, programa especial de una hora que explora los misterios, las maravillas y las nuevas evidencias que rodean tanto al cortejo ritual como a los hábitos reproductivos de los dinosaurios.

¿Cómo atraía a su dama un feroz Tiranosaurio Rex? ¿Cómo era que la hembra de ese mismo Tiranosaurio soportaba el peso de un macho tan largo como un edificio de cuatro pisos? ¿Cómo podía tener una pareja de Estegosaurios un encuentro sexual armados con todas esas mortíferas placas óseas y espinas?

De hecho, todas las escenas creadas para Sexo Jurásico se basan en la más avanzada tecnología de animación por computadora. Las sorprendentes recreaciones, aunadas a varias entrevistas realizadas a un grupo de científicos de vanguardia dentro de la paleontología, dan nueva vida a uno de los últimos misterios concernientes a estos gigantes del pasado.

Los productores trabajaron estrechamente con un equipo científico que incluyó a Ken Carpenter, curador y preparador en jefe de paleontología de vertebrados del Museo de Historia Natural y Ciencia de Denver, y a Kristy Curry Rogers, profesora asistente de paleontología de vertebrados del Macalester College de Minnesota.

A este respecto, se han hecho muchos hallazgos interesantes en años recientes, afirma Hans-Dieter Sues, curador de paleontología de vertebrados perteneciente al Departamento de Paleobiología del Instituto Smithsoniano en Washington, D.C. Actualmente existen sólidas evidencias de que por lo menos algunas especies de dinosaurios cuidaban de sus crías después de salir del huevo.

Una especie en particular poseía nidos, de los que uno de los padres se hacía cargo. Asimismo, Sues asegura que los paleobiólogos de hoy en día han reunido suficiente evidencia como para distinguir efectivamente machos y hembras en algunas especies, incluyendo a los Tiranosaurios Rex. Así, las hembras del T. Rex eran aparentemente más grandes que los machos. Cada nuevo descubrimiento nos indica que muchos dinosaurios eran muy similares a las aves en varios aspectos de su biología, y eso incluye su conducta sexual.

Este tipo de trabajo gráfico de última generación permite revivir criaturas que caminaron por la Tierra hace 65 millones de años, y cuando esto se une a un tema tal como el sexo de los dinosaurios, sólo podemos decir que la paleontología está más viva que nunca.

You May Also Like

Noches de Jazz y Turibus en el Tamayo

Como cada mes el Museo Tamayo Arte Contemporáneo organiza una velada mágica en la ciudad. Un paseo en Turibus por la Ciudad de México y además una noche de Jazz en el Museo. Este miércoles 18 de marzo será el primer recorrido del mes y contará con la presencia de la banda Faralae integrada por Lilia
Read More