BMW presenta oficialmente «17º BMW Art Car» de Jeff Koons

En la primicia del «17º BMW Art Car», Jeff Koons develó y firmó el automóvil en presencia de 300 Invitados VIP internacionales el 1 de junio en el Centro Pompidou. Pompidou es una de las instituciones culturales más prestigiosas del mundo en el ámbito del arte moderno y contemporáneo. Se trata de

En la primicia del «17º BMW Art Car», Jeff Koons develó y firmó el automóvil en presencia de 300 Invitados VIP internacionales el 1 de junio en el Centro Pompidou.

Pompidou es una de las instituciones culturales más prestigiosas del mundo en el ámbito del arte moderno y contemporáneo. Se trata del mismo lugar en el que Roy Lichtenstein en 1977 presentó por primera vez y firmó su Art Car.

Con el mismo espíritu que Calder, Stella, Lichtenstein y Warhol, BMW anunció este año que el 17º BMW Art Car, creado por Jeff Koons, competirá donde lo hicieron ya las primeras obras de arte rodantes de artistas legendarios: en las 24 Horas de Le Mans, en Francia, del 12 al 13 de junio de 2010.

El lienzo de Koons es un BMW M3 GT2, que ha sido homologado para competir este año en la carrera de resistencia más famosa del mundo. El día 2 de junio, entre las 11:00 y las 21:00 horas, el público tendrá la oportunidad de contemplar este BMW Art Car de forma gratuita en el Forum del Centro Pompidou. A las 17:30 horas, Jeff Koons participará en la firma de libros en la librería oficial del museo antes de ofrecer una plática sobre su trabajo junto con Alain Seban, Presidente del Centro Pompidou, a las 18:00 horas en el Forum del museo.

Como parte del diseño y proceso creativo, el artista se inspiró en la historia de las ilustraciones de automóviles de competición, estrellas fugaces y velocidad. El diseño resultante de colores brillante, concebido por Koons, evoca potencia, movimiento y liberación de energía. Con su interior en color plata y su poderoso diseño exterior, este BMW Art Car transmite una apariencia dinámica incluso cuando está detenido.

“Estos automóviles son como la vida, son potentes y hay gran cantidad de energía”, declaró Koons. “Se puede participar con ellos, añadirse a ellos y dejar que uno mismo trascienda con su energía. Hay gran cantidad de energía bajo ese cofre y quiero dejar que mis ideas trasciendan con el automóvil, para conectar con esa energía”.

Koons ha colaborado intensamente con el equipo de BMW en Munich durante meses –combinando sus aptitudes con la sofisticada ingeniería de BMW – para garantizar que el 17º BMW Art Car esté listo para las 24 Horas de Le Mans.

You May Also Like

Lanzan nuevo libro de Mitchell Gold & Bob Williams

Para todos aquellos que son admiradores de los diseños de Mitchell Gold y Bob Williams, tenemos buenas noticias! Llega a México su segundo libro:  “The Comfortable Home”. La tienda ubicada en Anatole France 74  de Polanco, nos invitó a conocer esta nueva propuesta de los diseñadores que lanzan en
Read More