«México Cocina Abierta» reúne a lo mejor del país en un solo lugar

A partir del día de hoy se dará por inaugurado uno de los eventos culinarios más esperados por los amantes de la cocina en México. “México Cocina Abierta” te invita a ser parte de conferencias, ponencias, catas de vinos, demostraciones de cocina, mesas redondas y un sin fin de actividades en la Uni

A partir del día de hoy se dará por inaugurado uno de los eventos culinarios más esperados por los amantes de la cocina en México. “México Cocina Abierta”
te invita a ser parte de conferencias, ponencias, catas de vinos, demostraciones de cocina, mesas redondas y un sin fin de actividades en la Universidad Anáhuac de hoy y hasta el 5 de junio.

México Cocina Abierta, el gran evento de la cocina mexicana contemporánea, con la participación de los chefs más destacados del país. Es una iniciativa de la revista Gula by Le Cordon Bleu
y la Asociación Cocineros de México Cocina Abierta AC.

Su propósito es difundir la riqueza de la cocina mexicana y dar a conocer sus tendencias más actuales.
Durante 3 días los chefs más destacados del país prepararán frente al público sus platillos más emblemáticos y mostrarán cómo proceden en el rescate de los sabores tradicionales de la cocina mexicana, el trabajo que realizan con sus ingredientes y la trama conceptual sobre la que logran el paso a versiones contemporáneas.

Entrada General: $ 200.00 e Incluye libro del evento, degustación de productos en la zona de exposición, asistencia libre a las mesas redondas y a las actividades en la escuela Le Cordon Bleu. El uso de la cocina en demostraciones dirigidas por los chefs implica un costo adicional de $ 100.00.

Acceso Completo VIP: $ 1,500.00 e incluye libre acceso a las ponencias con demostración de los chefs, libro del evento, certificado de asistencia e ingreso libre a todas las demás actividades del evento como mesas redondas, degustaciones y a las actividades en la escuela Le Cordon Bleu.

Entre algunas de las actividades se encuentran:

Francisco Méndez (Tapasbar, México DF)
Conferencia con demostración
Botanas y tapas

Thierry Blouet (Café des Artistes, Puerto Vallarta)

Conferencia con demostración:

La cocina del Café des Artistes

Mónica Patiño (La Taberna del León, México DF)
Conferencia con demostración:
México cocina de encuentros

Martha Ortiz Chapa (Dulce Patria, México DF)

Conferencia con demostración:

Construcciones estéticas de la cocina mexicana

Enrique Olvera (Pujol, México DF)
Conferencia con demostración:
10 años de Pujol

Una historia de locura y pasión

Bruno Oteiza y Mikel Alonso (Biko, México DF)
Conferencia con demostración
Técnicas al servicio del gusto

Albert Adriá (Inopia, Barcelona, España)
Conferencia magistral con proyección:

Un día en el Bulli

Paulina Abascal
Conferencia con demostración:
Pastelería en México:
una dulce tradición

Pedro Martín (Jaleo, México DF)
Conferencia con demostración:
México y España
Intercambios de ingredientes

El auge de la cocina mexicana
Área moda, área autenticidad.
Enrique Olvera, Guillermo González Beristáin, Daniel Ovadía
Moderador: Rodolfo Gerschman

Participan: Ricardo Muñoz Zurita (Azul y Oro), Enrique Olvera (Pujol), Mónica Patiño (Naos, La Taberna del León),  Guillermo González Beristáin (Pangea, La Catarina, Bistro Bardot, Chino Latino.), Martha Ortiz Chapa (Dulce Patria), Carmen Ramírez Degollado (El Bajío), Daniel Ovadía (Paxia), Benito Molina (Manzanilla, Muelle 3 y Silvestre), Alejandro Ruiz (Casa Oaxaca), Eduardo Osuna (Casa Poniente), Aquiles Chavez (Ló), Antonio de Livier (La Frida en hotel Pueblo Bonito), Javier Plascencia (Villa Saverios, Casa Plascencia, Romesco), Bruno Oteiza y Mikel Alonso (Biko), Pedro Martín (Jaleo), Paulina Abascal, Juantxo Sánchez (Elago, CMR), Jair Téllez (Laja, Merotoro), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, San Sebastián), Alex Atala (D.O.M de Sao Paulo), Federico López (Taller Gourmet), Patrick Martin, Federico López,  Adría Albert, Thierry Blouet, Cédric Carème, Arnaud Guerpillon y Miguel Angel Quezada.

You May Also Like

Ser propietario de un «Swan» es hacer un viaje sin límites

Nautor’s Swan es un astillero Finlandés fundando en 1966 por el visionario de la náutica Pekka Koskenkylä. Su visión: construir los mejores veleros del mundo. Misión Cumplida para Pekka, Nautor’s es y seguirá siendo el astillero reconocido por construir los barcos de la más alta gama, combinando
Read More