La cantante y actriz mexicana Thalía informó que gracias al oportuno tratamiento médico pudo superar la infección conocida como Lyme disease, provocada por la picadura de garrapata.La intérprete señaló que al parecer contrajo la enfermedad mientras hacía ejercicio en los alrededores de su casa, ubicada en la zona metropolitana de Nueva York, según publica el sitio esmas.com.
Thalía precisó que su residencia se encuentra en una zona boscosa donde abundan venados, ardillas y pájaros, animales portadores de la garrapata.
La protagonista de telenovelas como Marimar, María la del barrio y María Mercedes explicó que Lyme disease es una epidemia silenciosa en Estados Unidos y Europa, pero que ella lo pudo superar mediante un tratamiento con antibióticos.
Thalía destacó la importancia de que el padecimiento sea detectado y tratado en su etapa inicial, pues «si la detectas a tiempo y te tratas a tiempo te curas en unos cuantos meses, como me pasó a mí».
La estrella mexicana explicó que la infección es tan seria que sin tratamiento puede llegar a provocar parálisis facial y complicaciones neurológicas.