Brasil 1950, El ‘Maracanazo’

Continuando la historia de los mundiales, en esta ocasión hemos llegado al Mundial de Brasil en 1950, El Maracanazo. Este Mundial tuvo un toque especial al ser el retorno a de las Copas del Mundo tras luego de 12 años sin ellas, a causa de la Segunda Guerra Mundial. En esta edición participaron 13 s

Continuando la historia de los mundiales, en esta ocasión hemos llegado al Mundial de Brasil en 1950, El Maracanazo. Este Mundial tuvo un toque especial al ser el retorno a de las Copas del Mundo tras luego de 12 años sin ellas, a causa de la Segunda Guerra Mundial. En esta edición participaron 13 selecciones, con el estreno de la selección Inglesa en estas competiciones, y a diferencias de las pasadas 3 ediciones se introdujo el sistema de competición de dos rondas, una de clasificación y una final con los cuatro mejores equipo.

Los cuatro países que alcanzaron la fase final fueron; Brasil, España, Suecia y Uruguay. La defensora y bicampeona Italia no llego a esta fase debido al bajo nivel demostrado en esta Copa, afectada especialmente por la tragedia aérea de Torino, donde perdió a algunos de sus mejores futbolistas.

La selección de Brasil arrasó a los Suecos por 7-1 y luego a los españoles por 6-1 demostrando un gran futbol y dejando bien claro que el futbol samba era, es y seguirá siendo uno de los mejores del mundo, pero para hacerse con el titulo les faltaba enfrentarse a Uruguay, que había hecho una buena pero discreta actuación y que tenía que ganar o ganar para hacerse con el titulo mientras a Brasil le bastaba con un empate.

Mientras todos los brasileros daban por seguro su primera Copa del Mundo , el día de la final y tras una magnifica remontada, Uruguay logro dar vuelta un partido que comenzó perdiendo y sentencio a tan solo once minutos del final, dejando a todo un país envuelto en lagrimas y sin su Copa.

You May Also Like