Sin categoría

La Fórmula 1 regresa a Estados Unidos en 2012

La Fórmula 1 volverá a Estados Unidos gracias al histórico acuerdo alcanzado por la ‘Formula One Administration Limited’, poseedora de los derechos de la F1 y ‘Full Throttle Producciones’ promotor de la F1 para el GP de Estados Unidos, que se disputara en la ciudad de Austin, Texas. El acuerdo entra

La Fórmula 1 volverá a Estados Unidos gracias al histórico acuerdo alcanzado por la ‘Formula One Administration Limited’, poseedora de los derechos de la F1 y ‘Full Throttle Producciones’ promotor de la F1 para el GP de Estados Unidos, que se disputara en la ciudad de Austin, Texas. El acuerdo entra en vigencia en el 2012 y durara hasta el 2021.

Todavía no se conoce el trazado del circuito pero se sabe que no será un circuito urbano sino que se construirá uno específicamente para esta competición. La última vez que esto sucedió fue en el circuito de Watkins Glen, en Nueva York.

´´Por primera vez en la historia de la F1 en Estados Unidos, una instalación de clase mundial será construida especialmente para acoger el evento. Fue hace treinta años cuando se celebro el GP de Estados Unidos por última vez en un circuito permanente, en Watkins Glen, NY (1961-1980), que tuvo un gran éxito.´´, recordó Bernie Ecclestone, presidente de la F1.

Desde el circuito de Watkins Glen en Nueva York, la formula 1 ha sido organizada en varias ocasiones más, en ciudades como Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix pero siempre sobre circuitos callejeros temporales, hasta que se llego acuerdo para correr en Indianápolis en el año 2000.

El último GP de Estados Unidos en Indianápolis fue en el 2007, donde Lewis Hamilton se llevo el podio, dando por finalizado un acuerdo que mantuvo al circuito de Indianápolis dentro del calendario de la F1 por 8 años.

You May Also Like

Natalie Portman, sin novio y sin casa

La actriz Natalie Portman,  al terminar con su novio, Devendra Banhart, tuvo que volver a la casa donde vivió de niña, y convivir nuevamente con sus padres. Teniendo en cuenta la imagen de independencia que ella siempre ha mostrado, debe haber sido duro volver atrás en el tiempo. Según la estrell
Read More

Confirmado «The Who» en el Superbowl

Sin duda una de los eventos deportivos más esperados es el Superbowl y el artista invitado es clave para abrir y cerrar con broche de oro. En esta ocasión los afortunados será la banda británica The Who, quienes podrán tocar antes 100 millones de espectadores y con un público potencial de 1.100 m
Read More