No cabe la menor duda que este vehículo es una verdadera joya de lujo sobre ruedas, de las cuales solo se han fabricado 22 unidades. Lo podemos llamar joya de lujo porque realmente sorprende la cifra, mas de 9 millones de euros, que ha alcanzado este Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 en la subasta realizada por RM Auctions y la famosa casa Sotheby’s.
Esta subasta, se ha convertido en histórica, mas de 9 millones de euros, sin duda el precio mas alto jamás pagado por un automóvil hasta el momento, todo un record de nuestros tiempos. El anterior record había sido de poco más de 2 millones y se trataba de otro Ferrari, 250 GT California Spider de 1961 que pertenecía al actor James Coburn.
El Testa Rossa de 1957 fue diseñado en sus tiempos por Scaglietti, quien ahora lleva su nombre en uno de los modelos mas modernos de Ferrari, y se produjeron solo 22 unidades entre el 1957 y 1958. Durante esos años participo de distintas competiciones internacionales, siendo vencedor en 10 de las 19 carreras que participo. Una muy buena marca para la época.
Para situarnos un poco en la magnitud del precio, con lo que se pago por este clásico nos podríamos comprar 9 vehículos de la actual gama Ferrari en sus versiones full o por ejemplo 44 Porsche 911 GT2 Coupé. Sin duda este Ferrari ha sido una gran inversión a largo plazo para quien lo adquirió en 1957-1958.