Anuncian “Morelia en Boca” Festival de Gastronomía y Vino

El próximo 28 de mayo de 2010, Morelia, Michoacán, será escenario de la presentación de “Morelia en Boca”. Festival de Gastronomía y Vino, que tendrá su punto culminante en mayo de 2011, con la realización de un magno encuentro en el Palacio Clavijero. Este recinto histórico fungirá como sede de

El próximo 28 de mayo de 2010, Morelia, Michoacán, será escenario de la presentación de “Morelia en Boca”. Festival de Gastronomía y Vino, que tendrá su punto culminante en mayo de 2011, con la realización de un magno encuentro en el Palacio Clavijero.

Este recinto histórico fungirá como sede de talleres, conferencias y catas con las diversas propuestas de la enología actual en Estados Unidos, España, Italia, Francia, Argentina y Chile, entre otros países, además de las bodegas nacionales más reconocidas en el plano internacional.

En sintonía con esta muestra enológica, algunos de los cocineros más reconocidos de México y otros países presentarán sus propuestas culinarias en diversas actividades dentro de este espacio cultural, así como con cenas-maridaje en algunos de los restaurantes más renombrados de la capital michoacana.

A lo largo de 2010, se realizarán en Morelia diversas actividades previas tendientes a promover el Festival y a resaltar ante México y el mundo la riqueza y la cultura culinarias presentes en esta urbe, que se perfila como un punto de expresión de los placeres gastronómicos, reforzando así su calidad como destino turístico.

Además de la presentación oficial del Festival, el 28 de mayo se realizará en el Palacio Clavijero, a las 18:00 horas, una conferencia con Tod Mostero, enólogo de la afamada bodega Dominus, de Napa Valley.

Ese mismo día, Mostero dirigirá una cata con algunas de las añadas de los vinos producidos en la bodega propiedad de Christian Moeuix, y que han tenido sobresalientes puntuaciones en publicaciones como Wine Spectator y Wine&Spirits.

El 29 de mayo a las 20:00 horas, Daniel Ovadía, chef ejecutivo de los restaurantes Paxia y Charro, en la Ciudad de México, realizará una cena-maridaje en el restaurante Los Mirasoles, en sintonía con los vinos de Dominus.

“Estoy muy contento de participar, es un honor que me hayan invitado. Pienso que los cocineros mexicanos están haciendo un trabajo muy interesante desde hace algunos años, hay mayor conocimiento, técnicas más pulidas, propuestas muy interesantes, sobre todo un interés honesto en aprovechar y promover la riqueza cultural gastronómica de México, y algunos tienen un nivel muy competitivo con otros cocineros del mundo, por lo que presentar su trabajo y compartir sus conocimientos en este festival de la capital michoacana me parece una estupenda idea”, advierte Ovadía.

Por su parte Tod Mostero comenta con relación a este encuentro: “¿Qué mayor placer que disfrutar un vino complejo y balanceado con una comida de las mismas características? Es un afortunado encuentro de ambos elementos que intensificará aún más la experiencia de los sentidos. Particularmente estoy muy emocionado de conocer aDaniel Ovadía y probar su muy creativa cocina en sintonía con grandes añadas de Dominus.

“En Morelia serviremos algunas de mis añadas favoritas. Delicados, pero intensamente aromáticos, complejos y refrescantes. Tienen brillantes notas de frutos secos y de minerales. Son vinos deliciosos y están hechos para disfrutarse con los alimentos”, recalca Mostero.

De igual modo tiene el aval de Tesoros de Michoacán y las Asociaciones de Hoteles y Moteles de la ciudad de Morelia y del estado de Michoacán, además de organizaciones como Convencionarte y figuras del ámbito gastronómico como la chef Alicia Gironella y el enólogo José Luis Durand.

You May Also Like

¿Sabes tomar té?

No cualquier persona bebe té, sólo los conocedores saben diferenciar entre el bueno y el que no lo es. Uno de ellos es el señor Stephen H.B. Twining, quien llegó a nuestro país con buenas nuevas: además de asegurar la distribución de esta tradicional bebida inglesa anunció la llegada de dos nuevos s
Read More