Adriana Soto creadora de «Minola» una interesante historia de zapatos

No cabe duda que son cada vez más los diseñadores mexicanos que trabajan para que sus piezas sean reconocidas en México y otras partes del mundo, en esta ocasión, les presentamos a una chica que se lanzó a crear zapatos que no le piden nada a marcas internacionales. Adriana Soto es una joven dise

No cabe duda que son cada vez más los diseñadores mexicanos que trabajan para que sus piezas sean reconocidas en México y otras partes del mundo, en esta ocasión, les presentamos a una chica que se lanzó a crear zapatos que no le piden nada a marcas internacionales.

Adriana Soto es una joven diseñadora de zapatos que empezó su carrera como empresaria en el 2004 cuando ideó Minola como marca experimental y que en la actualidad ya está registrada como Minola by Adriana Soto.

Estudió Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana y más tarde tomó un curso de Fashion Marketing en el Instituto Marangoni en Milán.

Ha participado en plataformas de moda como Fashion Week México y DFashion, elaborando los zapatos para las pasarelas de Marvin y Quetzal.

Sus colecciones están inspiradas en la mujer contemporánea que vive la moda todos los días. Aterriza conceptos, colores y formas en productos trendys, tomando en cuenta la comodidad como un factor primordial para cada una de las piezas.

A finales de mayo terminará su colección otoño-invierno 2010/2011, en donde utiliza materiales terrosos, con texturas orgánicas, pieles texturizadas, colores mates, opacos, cálidos y muy otoñales.

Usa también algunos textiles que asimilan el brocado, algunos modelos tienen acabados rústicos, inspirados en un escenario clásico de antaño. Las gamuzas son un básico en la temporada, y mezcla diferentes materiales en un mismo zapato, lo que le da una cualidad única por el equilibio estético tan interesante que esto provoca.

Esta colección es muy femenina, dulce, pero también algo provocativa por las plataformas tan altas que propone.

De venta en boutique Pink Magnolia en Séneca 41 Polanco.

You May Also Like