Alejandro González Iñarritu y Javier Bardem en Cannes por «Biutiful»

Este lunes, el director mexicano Alejandro González Iñarritu presentó en la selección oficial de Cannes la única película latinoamericana en competencia: «Biutiful» protagonizada por el actor Javier Bardem. A diferencia de películas anteriores como «Amores perros» y «Babel» -por la que fue nomina

Este lunes, el director mexicano Alejandro González Iñarritu presentó en la selección oficial de Cannes la única película latinoamericana en competencia: «Biutiful» protagonizada por el actor Javier Bardem.

A diferencia de películas anteriores como «Amores perros» y «Babel» -por la que fue nominado para el Oscar- «Biutiful» se centra principalmente en Uxbal y no en varios personajes y diversas líneas narrativas. Consultado sobre esta característica, González Iñarritu dijo estar «exhausto» de explorar múltiples historias y estructuras.

Y la interpretación de Bardem fue reconocida por igual, con amplias posibilidades de recibir el premio a mejor actor.

«Nunca vi a nadie invertir tanto de él mismo en un personaje», afirmó el cineasta mexicano en conferencia de prensa. «Javier puede con cosas mínimas transmitir la complejidad del personaje y eso requiere mucho talento».

El festival de Cannes termina el 23 de mayo con la premiación de una cinta de la 19 participantes en la selección oficial con la Palma de Oro.

You May Also Like