Red Bull a la cabeza del Gran Premio de Mónaco

Por segunda vez consecutiva la escudería Red Bull tiene a sus pilotos en el podio, pero a diferencia del GP de España, terminaron 1ro y 2do. El gran ganador fue otra vez el Australiano, Mark Webber, que salió de desde la Pole y ha hecho una muy buena carrera, manteniendo una muy buena diferencia co

Por segunda vez consecutiva la escudería Red Bull tiene a sus pilotos en el podio, pero a diferencia del GP de España, terminaron 1ro y 2do.

El gran ganador fue otra vez el Australiano, Mark Webber, que salió de desde la Pole y ha hecho una muy buena carrera, manteniendo una muy buena diferencia con su compañero de equipo Sebastian Vettel que saliendo en la tercera posición logro adelantar al Polaco de Renault, Robert Kubica que había logrado clasificarse el sábado para salir en segunda posición.

De esta manera el equipo Red Bull es líder del mundial de constructores con 156 puntos, 30 más que su seguidor Ferrari, y tiene a sus dos pilotos liderando el mundial de pilotos con 78 puntos cada uno.

Por su parte el Español de Ferrari, Fernando Alonso, ha hecho una épica carrera, saliendo en la última posición, debido al accidente que tuvo con su coche el sábado, se logro hacer con la sexta posición. Casi ha marcado un record, solo superado por el 7 veces campeón, Michael Schumacher en 2006 que salió ultimo en la largada de este GP y finalizo quinto.

Con esta posición, Alonso logra mantenerse en la tercera posición del mundial a 3 puntos de los veloces Red Bull.

Esta edición del GP de Mónaco estuvo lleno de emociones, por su naturaleza difícil tiene unamedia de abandono de 10 pilotos por carrera, pero en este caso la media fue superada y la mitad de los pilotos, 12, tuvieron que abandonar por causas varias. Algunos accidentes entre pilotos y una tapa de alcantarilla hicieron que el coche de seguridad tenga que salir un total de 4 veces.

El brasileño Massa de Ferrari y el Ingles Hamilton de McLaren han finalizado cuarto y quinto respectivamente, haciendo una buena carrera y obteniendo unos puntos. Mientras que el líder hasta esta jornada, Jenson Button, ha perdido su liderazgo tras abandonar la carrera sin siquiera finalizar la segunda vuelta por un problema en el motor de su vehículo.

You May Also Like