Más candados para piratas del Facebook

Facebook agraga más seguros para su comunidad virtual, este jueves anunciaron los cambios de políticas de seguridad. Según el blog oficial de Facebook, el ingeniero de software de la compañía Lev Popov describió las nuevas herramientas de seguridad, diseñadas para mantener a piratas informáticos

Facebook agraga más seguros para su comunidad virtual, este jueves anunciaron los cambios de políticas de seguridad.

Según el blog oficial de Facebook, el ingeniero de software de la compañía Lev Popov describió las nuevas herramientas de seguridad, diseñadas para mantener a piratas informáticos fuera del alcance de los datos del usuario y que facilitan tomar acción al ver actividades sospechosas en las cuentas.

Entre los cambios destaca una nueva función que permite a un usuario aprobar los dispositivos desde donde usualmente se registra al servicio, y que además le notifica cuando su cuenta está siendo accesada desde otra plataforma no registrada o aprobada.

Esta opción se puede activar desde el apartado de ajustes de cuenta en Facebook, bajo el botón «seguridad de cuenta» en la parte inferior de la página. Al momento de seleccionar la opción para recibir notificaciones, el usuario deberá registrar los dispositivos desde donde normalmente se conecta.

Otra modificación es un nuevo sistema que bloquea accesos sospechosos incluso antes que ocurran. Al momento que el sistema detecta que alguien quiere entrar a una cuenta desde un dispositivo no registrado, Facebook hace una «pregunta secreta» para verificar que el usuario sea el genuino dueño de esa cuenta.

Esta pregunta debe ser previamente configurada por el usuario, también desde la página de ajustes de cuenta.

You May Also Like