Franz Mayer prepara sorpresas para el «Día internacional de los Museos»

El Museo Franz Mayer ofrecerá a todos sus visitantes desde el martes 18 y hasta el sábado 22 de mayo, un variado programa cultural con el objetivo de celebrar el Día Internacional de los Museos. Para comenzar el martes 18 y el miércoles 19 la entrada al museo será libre. A las personas que asista

El Museo Franz Mayer ofrecerá a todos sus visitantes desde el martes 18 y hasta el sábado 22 de mayo, un variado programa cultural con el objetivo de celebrar el Día Internacional de los Museos.

Para comenzar el martes 18 y el miércoles 19 la entrada al museo será libre. A las personas que asistan a comer en el claustro durante estos días se les obsequiará una copa de vino tinto. El martes 18 de 15:00 a 16:00 se realizará un concierto de guitarra y canto y el miércoles a la misma hora habrá uno de canto y piano.

El jueves 20 a las 19 horas se realizará la charla ¿Qué leímos de niños? (Costo $25) La plática será un paseo por todas aquellas lecturas infantiles que nos han marcado en la vida de adultos. Nos acompañarán Vivian Mansour, Antonio Malpica y Jaime Alfonso Sandoval. Hablarán del impacto de los cuentos de Andersen en algunos escritores.

Posteriormente a las 20:00 horas se inaugurará la exposición Arte y devoción en la pintura popular. (Entrada libre) Esta muestra que permanecerá abierta hasta el 18 de julio presenta diversas representaciones iconográficas de Jesús.

El viernes 21 a las 18:00 horas, la clavecinista Águeda González, ofrecerá un concierto en el claustro del museo en el que interpretará el programa Abanico musical: tres manuscritos para clavecín.

Para terminar con esta celebración el sábado 22 la entrada al museo será de $25.00 y se llevará a cabo una kermese cultural en la que se presentarán zanqueros, globeros, algodoneros y la degustación de recetas de conventos del siglo XVIII. Posteriormente a las 16:00 horas se llevará a cabo un recital a cargo de un quinteto de metales.

You May Also Like

Hoverit Lounger

Si buscas una nueva forma de descanso... la silla Hoverit Lounger puede ser la opción para tí. Utilizando fuerzas magnéticas repelentes, el Lounger levita un par de pulgadas por encima de su estructura base. Hecha a mano y de edición limitada, es producida por la compañía británica Hoverit. Mi
Read More

Ermenegildo Zegna en Masaryk

La nueva flagship shop que la firma Ermenegildo Zegna presentó en Masaryk recibió a personalidades VIP de la sociedad mexicana que asistieron a conocer esta nueva tienda ubicada en Av. Presidente Masaryk No. 454. Gildo Zegna, nieto del fundador y perteneciente a la cuarta generación de la famili
Read More