Listos para el Mundial, aquí «Sudáfrica para principiantes»

A poco del esperado Mundial 2010 en Sudáfrica recopilamos estos datos de interés para que cuando llegues tengas una idea más amplia del lugar donde estarás. – Sudáfrica, se ubica en la zona sur del continente africano. Sus vecinos son Namibia, Botswana, Zimbabwe, Mozambique y Suazilandia. – En

A poco del esperado Mundial 2010 en Sudáfrica recopilamos estos datos de interés para que cuando llegues tengas una idea más amplia del lugar donde estarás.

Sudáfrica, se ubica en la zona sur del continente africano. Sus vecinos son Namibia, Botswana, Zimbabwe, Mozambique y Suazilandia.

En Sudáfrica existen 11 lenguas oficiales: el afrikáans, el Ndebele, el Pedi, el Sesotho, el Swazi, el Tsong, el Tswana, el Venda, el Xhosa y el Zulú. Tiene una población de 48 millones de personas. Sudáfrica es del tamaño del Perú.

El país cuenta con 3 capitales: Pretoria que es la zona administrativa, Bloemfontein que es la zona judicial y la más conocida es Ciudad del Cabo que se encarga del área legislativa.

Su moneda se llama Rand 1 Rand = 100centavos

Si te animas a realizar la aventura de un safari, te recomendamos que contrates un guía, a pesar de su belleza animal debes tomar precauciones.

El clima de Sudáfrica es variado si vas al sur encuentras temperaturas templadas, si te vas a noroeste el clima es un poco más tropical con lluvia, y en la zona occidental es un poco más árido. En el caso de Ciudad del Cabo los veranos que van de la temporada de septiembre a abril son calurosos y secos con una temperatura promedio de 28 grados centígrados. Los inviernos aparecen en la época de mayo a agosto y encontrará una temperatura oscilante entre los 8 y los 17 grados centígrados.

Los hoteles de los mayores centros urbanos se igualan con los del resto del mundo. También se ofrecen alternativas como Bed&Breakfast y apart-hoteles variando desde cómodos a lujosos. Además, existen alojamientos económicos en hospederías de jóvenes yposadas para mochileros.

Toda ciudad y muchos pueblos cuentan con bancos comerciales y cajeros automáticos (ATMs). La mayoría de los bancoscomerciales abren desde las 09:00 a las 15:30 hrs durante los días desemana y desde las 08:30 a las 11:00 hrs los sábados.

En Sudáfrica se aceptan las tarjetas de crédito internacionales más importantes tales como American Express, Diners Club, Mastercard, y Visa. Sin embargo, su uso podría ser restringido en pueblos pequeños y áreas rurales y no se aceptan en pequeños almacenes de ventas al detalle.

Taxis: Como regla general en Sudáfrica los taxis no circulan por las calles. Llame por teléfono a un taxi o póngase en una fila para taxis (generalmente ubicadas en el centro de la ciudad). El taxímetro debe partir de cero.

Propinas: En restaurantes, por regla general se da un 10% del consumo como propina, dependiendo del servicio suministrado. Normalmente, los restaurantes no incluyen la propina en la cuenta. También se acostumbra dar al taxista una propina del 10% del valor de la carrera. La propina acostumbrada para portadores de equipaje es de R2 por bulto.

Golf: El espectacular clima de Sudáfrica convierte al deporte del golf en una atracción durante todo el año. Existen más de 400 canchas registradas y algunas se pueden contar entre las mejores del mundo.

You May Also Like