Todo un éxito «America’s Sailing Cup» en Valencia

La copa América de Vela es uno de los eventos deportivos activos más antiguos de la historia. La primera edición data del año 1851, cuando por primera vez los americanos arriba del ‘’Americas’’ del New York Yatcht Club, desafiaron y vencieron a los Ingleses de manera contundente. Desde ese momento

La copa América de Vela es uno de los eventos deportivos activos más antiguos de la historia. La primera edición data del año 1851, cuando por primera vez los americanos arriba del ‘’Americas’’ del New York Yatcht Club, desafiaron y vencieron a los Ingleses de manera contundente.

Desde ese momento muchos han desafiado al NYYC pero nadie le ha podido quitar el titulo hasta que el Royal Perth Yacht Club lo lograse en 1983 en la edición número 25 de la regata, rompiendo con la racha ganadora más larga de la historia de los deportes.

Algo que ha logrado mantener la Copa América a lo largo de su historia fue mantener la tradición del mundo de la vela, aunque cambiando su formato inicial, permitiendo una competición más amplia.

Louis Vuitton, también ha participado de este lujoso espectáculo, sponsoreando la Louis Vuitton Cup, que consistía en las regatas que en se disputaba el puesto como desafiante de la Copa América.

La edición número 33 de la Copa América se disputo en Valencia, España del 8 al 14 de febrero de este año. Donde el equipo Americano, BMW Oracle Racing, ha descoronado al defensor suizo, el equipo Alinghi. Esta regata fue novedosa ya que se vieron embarcaciones muy distintas a las ediciones anteriores, alcanzando velocidades espectaculares.

You May Also Like