Hamilton la promesa en el «Gran premio de España»

Un día antes que se inicie en gran premio de España y después de haberse realizado los primeros libres, el piloto ingles, Lewis Hamilton, ha obtenido los mejores cronos. Mientras que Alonso ha quedado en la octava posición, muy por detrás de los veloces Red Bull, Webber y Vettel. Aunque es difíc

Un día antes que se inicie en gran premio de España y después de haberse realizado los primeros libres, el piloto ingles, Lewis Hamilton, ha obtenido los mejores cronos. Mientras que Alonso ha quedado en la octava posición, muy por detrás de los veloces Red Bull, Webber y Vettel.

Aunque es difícil precisar si estos tiempos son representativos ya que no se saben las características técnicas que utilizaron los pilotos, como la cantidad de combustible que llevaban,  no queda claro si estos resultados pueden volver a repetirse durante la clasificación o el gran premio.

Alonso por su parte destaca la gran dificultad de este gran premio ya que será un duelo entre Ferrari, Mclaren y Red Bull. Ferrari por su parte estará presentando algunas innovaciones en sus coches, que es la causa a la cual Alonso atribuye la 8va posición en los libres;  «Casi siempre dedicamos más tiempo a las tandas largas pensando en la carrera y estudiando el rendimiento de los neumáticos en estas condiciones.

Pero hoy hemos dividido el tiempo para comprobar cómo se comportaba el coche con carga de gasolina y vacío. Hemos trabajado más con los blandos y sin combustible. Y el accidente de Hulkenberg nos ha impedido luego concluir el trabajo con los neumáticos duros. Pero ha sido positivo».

Ante las dudas que presentaron los libres, el piloto Español reafirma que quiere volver al podio y aunque este domingo no sea tarea fácil pondrá todo su talento para conseguirlo, «Siempre digo que la carrera se corre el domingo, no el sábado. Y mi objetivo es volver al podio y sumar los máximos puntos posibles. Si gano, perfecto, porque esta carrera me motiva especialmente. Pero sé que va a ser muy difícil».

You May Also Like